02 de noviembre de 2016

Una campaña de 'crowdfunding' inicia un campamento urbano de ocio para menores

A través de www.tenerifesolidario.org, se puede acceder a esta iniciativa de la Asociación Cultural Jocu dirigida a pequeños con distintas capacidades

02.11.2016 | 18:54

El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, apoya a la Asociación Sociocultural Jocu en su campaña de crowdfunding (captación de fondos) dirigida a la puesta en marcha de un proyecto de intervención social consistente en un campamento urbano de ocio infantil en el que se acoge a menores en edades entre los 6 y los 13 años que puedan presentar diversas capacidades tanto intelectuales como físicas, ayudando y facilitando a que su desarrollo e integración social, cultural, de ocio y personal, en la sociedad actual, sea lo más usual y confortable posible.

Esta campaña se dirige a familias con escasos recursos de ahí que el campamento pretende brindar sus servicios y recursos a todo aquel que los pueda necesitar indistintamente de las condiciones o capacidades que tenga. Como objetivo mínimo, la Asociación Jocu quiere conseguir 1.740 euros para poner en marcha este proyecto denominado Integra La Laguna. Quienes lo deseen pueden hacer sus aportaciones a este proyecto a través del portal www.tenerifesolidario.org, donde podrán encontrar otras campañas de captación de fondos que están activas.

Asimismo, cabe destacar que uno de los objetivos principales que se han marcado en el proyecto Integra La Laguna, y que la Asociación Sociocultural Jocu sigue priorizando, es la integración de pequeños que puedan tener diferentes capacidades, ayudando a que en su desarrollo social se dé de una forma más igualitaria y compartida con el resto de los usuarios de este campamento.

La Asociación Sociocultural Jocu nació en el año 2006 en el barrio de la Candelaria, en el distrito de la Cuesta (La Laguna). Esta entidad sin ánimo de lucro ha luchado durante estos diez años por la integración de la población juvenil, así como por salvaguardar defendiendo y haciendo que se respeten los derechos que por ley le corresponden desde las administraciones públicas y privadas.

Esta captación de fondos forma parte de la segunda edición de las campañas de crowdfunding de Tenerife Solidario, que comenzó el pasado mes de junio y en la que participan casi una veintena de entidades de voluntariado. Hasta la fecha, con las nueve campañas ya finalizadas en esta segunda edición se han conseguido recaudar más de 45.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine