Los museos de Tenerife celebran las noches de Halloween y de los difuntos

Las actividades tendrán lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre (día 31), y en el Museo de Historia y Antropología (día 1 de noviembre)

28.10.2016 | 17:55
Los museos de Tenerife celebran las noches de Halloween y de los difuntos

Los Museos del Cabildo realizan talleres infantiles y actividades para adultos con motivo de la celebración de la fiesta de Halloween y de la noche de finados. Así, el Museo de la Naturaleza y el Hombre prepara una noche de fantasmas y terror, además de una cena para adultos (31 de octubre); y el Museo de Historia y Antropología organiza una noche de difuntos con visitas, cuentos y acciones culinarias (1 de noviembre).

El objetivo de estas actividades, con la temática de Halloween o día de los difuntos, es ofertar una visión más amena, aún, de los diferentes espacios y contenidos que brindan los museos a todos sus visitantes. Al frente de esta propuesta estará el grupo de profesionales que, como en ocasiones anteriores, serán los responsables de cumplir con las expectativas marcadas.

Fiesta de Halloween en el Museo Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Tendrá lugar el 31 de octubre, de 20,00 a 24,00 horas. Podrán acudir niños de entre 6 y 12 años de edad. Habrá una cena, una obra de teatro y una acampada (opcional). Más información en el teléfono 922 53 51 28/922 53 58 16 y didacticamnh@museosdetenerife.org

Obra de teatro ´Cinematerror´

Un director de cine, repudiado por todos, a causa de su compulsivo gusto por el cine de terror, decide llevar a cabo su experimento la noche más terrorífica del año: Halloween. Traerá a todos los personajes, desde sus películas, desmitificándolos y convirtiéndolos en pobres infelices incapaces de ser protagonistas de su largometraje. Este será el inicio de la entrada de algunos personajes que intentarán ser parte de esta famosa producción cinematográfica. También habrá un casting para el público.

A partir de las 21,00 horas habrá una cena para adultos, servida por Cafetería Díaz. Precio por persona: 26 euros. Más información o reservas (cena y pícnic): 922 626 202 .

Noche de Finados en el Museo de Historia y Antropología

Por segundo año consecutivo, el Museo de Historia y Antropología, en la Casa Lercaro, reunirá en sus patios y salas un poco de cada costumbre en torno a la noche del 1 de noviembre. Así, desde las 18,00 hasta las 22,00 horas, habrá talleres de arreglo floral y de cocina, cuenta cuentos de finados y un recorrido guiado por el Museo. Todo ello, amenizado por una cofradía de ánimas y puestos de castañas y frutos secos. Más información en el teléfono 922 825 949/943.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine