El Museo de Historia y Antropología mejora su sistema de audioguías

Incorpora la utilización de los dispositivos móviles, así como la traducción a varios idiomas, una agenda cultural y subtítulos

28.10.2016 | 17:59
El Museo de Historia y Antropología mejora su sistema de audioguías

El Museo de Historia y Antropología del Cabildo cuenta con un nuevo servicio de audioguías que permitirá a los visitantes la utilización de estos dispositivos desde sus propios teléfonos móviles o tabletas. Dispondrá de varios idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano y ruso), la agenda cultural del Museo en español, y de subtítulos para personas con discapacidad auditiva.

Esta iniciativa permitirá dar una mejora de la cobertura a los visitantes. Así, a través de quince puntos de información de estas audioguías, el usuario obtendrá datos puntuales sobre las colecciones de la exposición permanente, así como de algunos de los aspectos más interesantes del inmueble.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, señala que "es un adelanto importante el que nuestras audioguías ofrezcan unos servicios tan completos. Se enmarcan en el proceso de adaptación a las nuevas tecnologías que, en esta ocasión, materializamos facilitando a los visitantes herramientas que enriquezcan su paso por el Museo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine