El Cabildo aprueba distinguir al personal del HUNSC

El Pleno ratifica el otorgamiento para conceder las distinciones correspondientes también a tres entidades culturales y el director teatral Jaime Azpilicueta

28.10.2016 | 17:55

El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este viernes 28 la propuesta para el otorgamiento de la Medalla de Oro de la Isla a los trabajadores del Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), y a tres entidades culturales del Norte de la Isla: Agrupación Musical La Esperanza de La Guancha y las asociaciones culturales, recreativas y festivas de la Calle El Sol y de la Calle El Medio, ambas de Los Realejos. Asimismo ratificó el otorgamiento al director teatral vasco Jaime Azpilicueta del título de Hijo Adoptivo de la Isla.

El Cabildo quiere reconocer a los trabajadores del Hospital La Candelaria en el año en que este centro sanitario cumple 50 años de servicio público a todos los tinerfeños. Este hospital abrió sus puertas el 1 de abril de 1966 con el fin de dignificar la asistencia sanitaria de carácter público. En medio siglo de vida, el centro hospitalario, considerado el mayor de las Islas de tercer nivel, ha visto nacer a más de 100.000 niños y por sus instalaciones han prestado servicio 15.000 trabajadores. Actualmente, el complejo hospitalario presta actividad con 4.800 profesionales y efectúa en torno a 40.000 intervenciones quirúrgicas anuales, ofreciendo 600.000 consultas médicas especializadas.

El director de teatro Jaime Azpilicueta (San Sebastián, 1941) estudió arte dramático en su ciudad natal. Tiene una amplia experiencia como director de montajes teatrales y de televisión, que abarcan las más diversas épocas y tendencias. Ha producido, escrito y dirigido musicales para Televisión Española y Antena 3. Azpilicueta es responsable de grandes obras de teatro musical como Jesucristo Superstar, Evita, Sonrisas y Lágrimas, Fama, My Fair Lady, etcétera. Ha recibido numerosos galardones por sus más de 160 obras dirigidas y ha sido durante varios años el responsable de dirigir las galas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

La Banda Municipal de Música La Esperanza, de La Guancha, cumple 92 años de existencia. Pese a que no es la más antigua de la Isla sí mantiene una serie de características que la hacen acreedora de esta distinción para la que se propone. Dada su calidad artística ha sido postulada por la Federación de bandas de Tenerife para representarnos en múltiples eventos nacionales e incluso internacionales. Además, realiza una importante labor educativa y social en el municipio norteño con una cantera inmensa de niños y niñas cuyas familias también orbitan alrededor de la institución musical.

Las asociaciones culturales, recreativas y festivas de la Calle El Sol y de la Calle El Medio, ambas de Los Realejos, están formadas por vecinos y vecinas de este municipio que impulsan la celebración de las fiestas de las Cruces y Fuegos de Mayo, que goza de su Declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, y en la que destaca su exhibición pirotécnica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine