Manos a la Ópera y el Musical.IES ofrecen actuaciones y talleres dentro del fi2

Las diferentes acciones tendrán lugar este viernes 28 en TEA Tenerife Espacio de las Artes

27.10.2016 | 18:48
Manos a la Ópera y el Musical.IES ofrecen actuaciones y talleres dentro del fi2

Manos a la Ópera y el Musical.IES, dos de los programas del Área Educativa de Auditorio de Tenerife, estarán presentes este viernes 28 en TEA Tenerife Espacio de las Artes dentro del fi2 donde ofrecerán talleres y actuaciones. El fi2 es el mayor foro de la innovación de Canarias, que organiza el Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, y del programa TF Innova. En esta nueva edición, fi2 se centra en la transformación educativa y la economía digital creativa como motores de desarrollo de la Isla, objetivos vinculados directamente a los que se marca la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife.

Entre las 10:00 y las 11:00 horas se llevará a cabo un taller de Manos a la Ópera, destinado a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años. Se trata de un taller de música y movimiento en el que se hace especial hincapié en el desarrollo del sentido rítmico y melódico con respecto al cuerpo. Roxana Schmunk, Alejandro de la Barreda, Elena Feria y Melodie Pérez serán los encargados de este taller.

Manos a la Ópera es un programa que consiste en la creación total de una ópera por los propios estudiantes. Lo importante de este programa es el proceso de creación, ya que los participantes se ven envueltos en actividades creativas que abarcan diferentes áreas artísticas. De este modo, los niños y niñas aprenden a través de su propia experiencia al participar activamente en el proceso de creación y representación de la opera, e incorporarlo a su imaginario tanto de grupo como individual.

También en TEA Tenerife Espacio de las Artes pero a partir de las 11:30 horas, los responsables del Musical.IES ofrecerán un taller titulado Creando un flashmob con Musical.IES. Dirigido a jóvenes de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato, los participantes en el mismo tendrán la oportunidad de participar en la creación de una coreografía para montar un flashmob en el espacio. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, los integrantes del Musical.IES ofrecerán una actuación musical.

Musical.IES es un proyecto destinado a jóvenes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional con el objetivo de formarlos en el género musical mediante talleres semanales de canto, interpretación y danza. A través de este proyecto pedagógico-artístico no sólo se descubren algunas cualidades artísticas innatas de los participantes, sino que se potencia el trabajo en equipo, la autoestima, el esfuerzo, el sentido de la responsabilidad y la creatividad, valores que generan una mejora en su capacidad posterior para incorporarse al mundo laboral y que se cataloga dentro de los aspectos principales de innovación social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine