Organizan un encuentro de 'networking' para impulsar la labor de las entidades de voluntariado

Tenerife Solidario celebra esta jornada el 3 de noviembre e inicia la formación previa para que los beneficiarios adquieran las herramientas básicas

26.10.2016 | 18:41
Organizan un encuentro de 'networking' para impulsar la labor de las entidades de voluntariado

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Social y dentro del Programa Tenerife Solidario, ha organizado para el 3 de noviembre próximo un encuentro de networking para ayudar a las ONG a presentarse e identificar las oportunidades de mejora y captación de recursos. El encuentro, que se dirige a unas 40 entidades, será una ocasión de entrenamiento real entre las propias entidades para poner de relieve los beneficios y el valor diferencial que aporta cada una de ellas a la sociedad.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, subrayó el esfuerzo que desde Tenerife Solidario se está llevando a cabo en la formación y profesionalización de las entidades de voluntariado; no sólo para mejorar su gestión administrativa, sino, como en este caso, ayudarles a que aprendan a presentar eficazmente sus organizaciones y realicen contactos profesionales ventajosos.

El encuentro de networking se celebrará en el Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH), en la capital tinerfeña, y mañana, jueves 27, y el viernes 28 se ofrecerán sendas sesiones formativas en el Centro Insular de Entidades del Voluntariado, situado en la Cruz del Señor (Santa Cruz), con el objeto de que los participantes adquieran los conocimientos y las herramientas básicas para aplicarlas posteriormente. La metodología que se pondrá en práctica incluye las estrategias de coaching de calidad, Programación Neurolingüística (PNL), neuromarketing e inteligencia emocional.

El networking permite un aprendizaje experiencial que ofrece a los asistentes la posibilidad de diseñar e integrar la estructura de una pequeña presentación eficaz y poderosa de tu organización, producto o servicio. Esta iniciativa ofrece a los asistentes entrenarse para potenciar el desarrollo de capacidades y realizar presentaciones poderosas de alto impacto, aumentando su habilidad para presentar de forma atractiva su organización.

Se ofrece asimismo a los destinatarios la posibilidad de entrenarse a presentar los servicios y beneficios que ofrece su asociación y establecer nuevas sinergias con otras asociaciones y grupos de interés (empresas, instituciones, sociedad, etcétera).

Los profesionales que orientarán este encuentro son José Vicente García, experto universitario en coaching profesional (Universidad Europea Miguel Cervantes y Andrés Brito, coach ejecutivo acreditado y experto en coaching profesional por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine