El Cabildo mejora la empleabilidad de cuarenta mujeres de Tenerife con el proyecto 'Estamos con ellas'

Se trata de un programa gestionado por Fifede que fomenta la igualdad de género en el empleo

25.10.2016 | 11:48
El Cabildo mejora la empleabilidad de cuarenta mujeres de Tenerife con el proyecto 'Estamos con ellas'

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, ha puesto en marcha una iniciativa para mejorar la empleabilidad de cuarenta mujeres de la Isla en situación de desempleo, en el marco el programa 'Estamos con ellas'. Se trata de una iniciativa insular que persigue el fomento de la igualdad de género en el empleo, la promoción de la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar, la mejora del acceso a la financiación a las mujeres emprendedoras y la sensibilización a la población sobre esta materia.

En este sentido, desde el mes de julio se desarrollan dos itinerarios integrados de inserción laboral, uno en el norte de la Isla (Icod de los Vinos), y otro en Candelaria, en el que participan vecinas de los municipios del sureste de Tenerife. Durante estos meses, las participantes han completado acciones formativas adaptadas a los perfiles profesionales que demandan las empresas, y actualmente se encuentran realizando prácticas no laborales en el sector privado.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, destaca que 'Estamos con ellas' "es una demostración de que el Cabildo está firmemente comprometido con la igualdad en el empleo". También manifestó que "la formación es un elemento imprescindible para acceder al mercado laboral, sobre todo si está adaptada a los perfiles profesionales que demandan las empresas de la zona".

Estos dos procesos de mejora de la empleabilidad de cuarenta mujeres forman parte de una de las líneas de actuación del Cabildo orientadas a fomentar la igualdad en el empleo. En este sentido, próximamente se convocará una línea de microcréditos destinados a mujeres emprendedoras que necesiten un impulso a sus proyectos empresariales. Además, Fifede pondrá en marcha un programa de sensibilización y realizará un reconocimiento a las empresas que hayan tomado medidas para facilitar la conciliación entre la vida laboral y la familiar.
En paralelo, FIFEDE se encuentra realizando un estudio que detecte y analice los factores que influyen en la existencia y la perpetuación del techo de cristal en la industria hotelera y que limita que las mujeres alcancen puestos directivos en las empresas del sector.

Los itinerarios integrados de inserción laboral se desarrollan con la colaboración de las Asociación de Mujeres de Candelaria (Amucan) y la asociación Afedes. Las participantes completan módulos formativos que las capacitarán para trabajar como monitoras escolares, dependientes o personal de restauración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine