El Cabildo de Tenerife propicia la creación de 97 nuevos puestos de trabajo

Desde el Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico se subvencionan 55 novedosas iniciativas empresariales por un importe global de 170.000 euros

24.10.2016 | 17:04

El Cabildo ha colaborado con la puesta en marcha de 55 iniciativas empresariales que generarán 97 nuevos puestos de trabajo en la Isla. Así, desde el Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, se concedieron subvenciones por un importe global de 170.000 euros destinada a sufragar los gastos de Seguridad Social, así como de constitución e inicio de la actividad.

El objetivo de esta ayuda económica es colaborar en los gastos de las pequeñas empresas que emprenden nuevos proyectos. En este sentido, del total del presupuesto, 46.000 euros se destinarán a sufragar los gastos de cotización de la Seguridad Social de los promotores, que deben cotizar en el régimen especial de trabajadores autónomos, y el resto, 124.000 euros, estarán dirigidos a la puesta en marcha.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, informa de que "esta actuación forma parte del Plan insular de apoyo al emprendimiento, que fue aprobado en el Pleno del Cabildo en el pasado mandato, con la unanimidad de todas las fuerzas políticas". De igual modo, indica que "se presentaron un total de 132 solicitudes de toda la Isla, y las subvenciones concedidas oscilan entre un máximo de 6.000 euros y un mínimo de 1.026 euros". Recuerda que "todas las empresas subvencionadas han tenido que realizar cursos de formación y de calidad para potenciar su iniciativa empresarial".

Para Efraín Medina "es destacable que de los 97 nuevos puestos de trabajo, 66 son contratos autónomos de personas desempleadas, 17 son contratos indefinidos a jornada completa, 8,1 son contratos indefinidos a jornada parcial, y otros 6 son contratos temporales con al menos 6 meses de duración". Hace especial hincapié en que "son este tipo de actuaciones las que ponen de manifiesto el compromiso de la Corporación insular con la creación de empleo, que es el principal problema que tienen los ciudadanos"

Los proyectos provienen mayoritariamente de los municipios de Santa Cruz y La Laguna, seguidos de Puerto de la Cruz, Candelaria y Güimar; pero también se recibieron solicitudes de Adeje, Arona, El Rosario, Garachico, Icod de los Vinos, La Orotava, Los Realejos, Los Silos, Santa Úrsula, Santiago del Teide, Tacoronte y Tegueste. En este sentido, el consejero insular hace hincapié en "el aumento de la presencia de la mujer en el mundo empresarial, pues de las 132 solicitudes registradas, 57 fueron formuladas directamente por mujeres frente a las 46 presentadas por hombres, y las 29 por entidades -sociedades limitadas, sociedades civiles y comunidades de bienes-".

Cabe destacar que, de los 55 proyectos empresariales beneficiarios de estas ayudas, 11 pertenecen al sector de la hostelería (bares, cafeterías, restaurantes), otros 11 de ellos al pequeño comercio, 7 a otros servicios (espectáculos, instalaciones deportivas, etc), 6 a servicios personales (peluquerías, infancia), 6 a servicios de consultoría y financieros, 5 a servicios sanitarios (fisioterapeutas, asistencia a domicilio), 4 a actividades industriales y el resto a reparaciones y otras actividades.

Efraín Medina recalca que "el Cabildo se ha comprometido a apoyar financieramente a aquellos pequeños empresarios que se inicien en el sector, promoviendo la diversificación de la economía de nuestra Isla, al tiempo que se genera empleo". De ahí que los proyectos presentados que supongan la implantación de actividades innovadoras, con escasa presencia en el territorio insular, hayan sido valorados en la concesión de ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine