El Cabildo colabora con la Bbooster Week Canarias para fomentar la instalación de startups nacionales en Tenerife

El evento de selección e inversión se celebra en TF coworkIN del 24 al 28 de octubre

24.10.2016 | 17:04

La aceleradora de inversión Bbooster Ventures organiza la próxima semana la Bbooster Week Canarias en el espacio TF coworkIN del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife del Cabildo. Del 24 al 28 de octubre, seis startups españolas tendrán la oportunidad de recibir inversión directa, además de conseguir visibilidad frente a nuevos inversores y asesoramiento de expertos.

La elección de proyectos participantes se condicionaba a estar constituidos en internet y/o ser una aplicación móvil, además de estar facturando 100.000 euros en los últimos meses de manera recurrente. Los proyectos abarcan desde el sector turístico hasta las compras, pasando por el crowdfunding o los préstamos entre particulares entre otros.

El evento está promovido por Proexca, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias que tiene como objetivos fundamentales la internacionalización de la empresa canaria y la atracción hacia las Islas de inversiones estratégicas, y cuenta con la colaboración de PCTT, el programa de atracción de negocio del Cabildo de Tenerife Why Tenerife, ZEC (Zona Especial Canaria para la implantación de empresas en las Islas) y Sodecan (gestora de fondos de inversión del Gobierno de Canarias).

El objetivo es captar el talento empresarial que participará en la Bbooster e incentivar la instalación de los proyectos en Tenerife y Canarias a través de charlas estratégicas en las que se les detallarán los beneficios de la elección del Archipiélago para alojar sus empresas: la mejor fiscalidad de Europa, seguridad jurídica, plataforma hacia el continente africano, infraestructuras, personal cualificado, climatología etc.

La Bbooster Week es un evento para la selección e inversión de las mejores startups a nivel nacional. Durante cinco jornadas se realizan pruebas y talleres para analizar la situación de las startups. El último día se elige a un ganador que recibe hasta 100.000 ? de inversión además de los beneficios que conlleva pertenecer a las aceleradas de Bbooster Ventures.

La BBooster tendrá presencia asimismo en el mayor foro de inversión de Canarias, fi2, que se celebra los días 27 y 28 de octubre en Tenerife Espacio de las Artes, TEA, a través de un taller y un demo day con las startups participantes. El jueves 27 tendrá lugar también una mesa redonda para analizar el ecosistema de startups e inversiones canario a través de un ejemplo de startup extranjera de éxito en Canarias, Gear Translation, e intercambio de experiencias de inversores internacionales. Moderada por Enrique Penichet, participarán Jordi Zafón de Lánzame, Gonzalo Tradacete de Faraday, Margaret Perchik de MC Ventures, Alexei Tuknov de Maxfield Capital y Shmuel Bornstein de OurCrowd. Es necesario inscribirse para asistir aquí

BBooster Ventures pone a disposición de las startups que participan en el evento a profesionales como MacarenaPoletti, Portfolio Manager en Sinensis Seed Capital SCR; MargaretPerchik, Venture Capital Investor at MMC Ventures; ShmuelBornstein, Business Development and Finance Associate at OurCrowd; JordiSafont, General Partner en Lanzame Capital SL.; AlexeiTuknov, Investment Director at Maxfield Capital; JaimeCavero, Business Angel, experto en financiación de empresas y emprendedor; EnriquePenichet, Socio Fundador en Bbooster; VictorDonet, Growth hacker en Bbooster; RaquelBernal, Project Manager en Bbooster; y HortensiaEspiritu, Dircom en Bbooster.

Bbooster Ventures es líder nacional por número de operaciones en inversión pre-seed a través de su programa de aceleración y sus dos fondos de inversión regulados por la Comisión Nacional de Mercado de Valores. Cuenta con dos sociedades de capital riesgo a través de las cuales invierte en startups que se encuentran en distintas fases: Sinensis, el único fondo de capital riesgo regulado del sur de Europa con programa de aceleración integrado, y Bbooster-Dyrecto, que invierte hasta 400.000 euros en empresas que se encuentran en fases posteriores. La aceleradora ha invertido ya en más de 50 startups de internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine