El Cabildo fomenta los deportes autóctonos con 'Lo Nuestro en tu Centro'

La iniciativa, incluida en la estrategia Tenerife 2030, está dirigida al alumnado de primero de la ESO y pretende llegar a unos 2.700 estudiantes de la Isla

21.10.2016 | 16:03
El Cabildo fomenta los deportes autóctonos con 'Lo Nuestro en tu Centro'

El Cabildo de Tenerife pondrá en marcha la tercera edición del programa Lo Nuestro en Tu Centro, una iniciativa dirigida al alumnado de primero de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) que pretende fomentar los deportes autóctonos como la lucha canaria, juego del palo, salto del pastor, bola canaria y lucha del garrote durante el curso escolar 16-17. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que "se trata de complementar la acción formativa de los centros educativos y fomentar la práctica de los deportes autóctonos. El deporte es uno de los ámbitos clave de la estrategia Tenerife 2030 porque el ejercicio crea hábitos de vida saludable y conlleva una parte educativa y socializadora que potencia valores como la solidaridad, el compañerismo y la cultura del esfuerzo".

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, indica que con este programa "pretendemos preservar el conocimiento y la práctica de las tradiciones deportivas ancestrales como parte importante de la formación del estudiantado. Este año hemos tenido unos 2.700 estudiantes de 28 centros de Educación Secundaria Obligatoria distribuidos en 15 municipios y el objetivo es igualar, como mínimo, esa cantidad".

El programa Lo Nuestro en tu Centro, que será desarrollado por la empresa Arasti Barca S.L., abarca las modalidades de lucha canaria, juego del palo, salto del pastor, bola canaria y lucha del garrote. Las jornadas se desarrollan en los centros escolares y tienen una parte teórica, que va acompañada de un vídeo explicativo, y una práctica en cada una de las modalidades. La actividad es impartida por monitores con titulación académica o profesional y experiencia debidamente acreditada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine