Destinan 53.200 euros para desplazamientos de clubes, federaciones y deportistas

La subvención corresponde a los viajes realizados en el primer trimestre del año y ha beneficiado a más de 700 personas

20.10.2016 | 19:17
La consejera de Deportes, Cristo Pérez.

El Cabildo de Tenerife ha otorgado una subvención de 53.197,48 euros para ayuda a los desplazamientos de los deportistas, clubes y federaciones deportivas a competiciones nacionales e internacionales de carácter oficial. La partida se corresponde a los viajes realizados durante el primer trimestre del año y han beneficiado a 705 deportistas. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada el martes [día 18] bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que "somos la primera Administración en abonar las cantidades por desplazamientos y con ello tratamos de atender la demanda de los clubes, federaciones y deportistas que tienen que desplazarse fuera de Tenerife para disputar competiciones oficiales. Hicimos un cambio en las bases hace unos años para agilizar los trámites, de tal forma que contemplan cuatro periodos para la presentación de la documentación. Eso nos facilita abonar las cantidades tan pronto como los procedimientos reglamentarios nos permiten y no tener que esperar al año siguiente".

El Cabildo destina 210.000 euros como subvenciones al desplazamiento y las bases contemplan cuatro periodos para la presentación de la documentación con el fin de agilizar los trámites para que los clubes y deportistas puedan tener liquidez lo antes posible. Así, los periodos subvencionables son del 1 de septiembre al 31 de diciembre 2015, del 1 de enero al 31 de marzo, del 1 de abril al 30 de junio y del 1 de julio al 31 de agosto de 2016. Los deportistas, clubes y federaciones tienen un plazo de dos semanas, una vez concluido cada periodo, para presentar la documentación establecida en las bases.

Las subvenciones al desplazamiento sirven para sufragar los gastos de estancia, manutención y desplazamiento interior, por asistencia a competiciones oficiales fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de carácter nacional e internacional. Los beneficiarios de estas ayudas son los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias y las federaciones canarias -exclusivamente para deportistas tinerfeños- o insulares con personalidad jurídica, así como deportistas tinerfeños que participen en competiciones oficiales a título individual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine