El Cabildo basará su presupuesto de 2017 en los planes estratégicos

El Consejo de Gobierno acordó destinar 53.200 euros en concepto de subvenciones para sufragar los desplazamientos de deportistas y clubes

19.10.2016 | 13:52
Carlos Alonso.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado las directrices, criterios y calendario para la elaboración del proyecto de presupuestos para 2017, que, según el gobierno insular, responderán a la planificación estratégica a medio y largo plazo determinada en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025.

Estas directrices fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno, que también determinó que el presupuesto para 2017 se elaborará teniendo en cuenta los cinco ejes de esta planificación plurianual que son Tenerife 2030, Acción Social, Infraestructuras, Empleo y sectores productivos y Sostenibilidad y Medio ambiente.

Una nota del Cabildo informa estos objetivos están vinculados a su vez con los objetivos específicos del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Los recursos disponibles se distribuirán de acuerdo a criterios de eficiencia, solidaridad social y equilibrio territorial con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de Tenerife con especial atención a la creación de empleo, señala la nota.

Agrega que dentro de la estrategia Tenerife 2030, el Consejo de Gobierno aprobó una subvención de 53.200 euros para los desplazamientos de deportistas, clubes y federaciones a competiciones oficiales de ámbito nacional e internacional.

Esta partida se corresponde a los viajes realizados en el primer trimestre del año y beneficia a 705 deportistas.

Además, se adjudicó a la empresa Arasti Barca, S.L. el contrato para la realización del programa de deportes autóctonos "Lo Nuestro en tu Centro" por un importe de 35.600 euros, aproximadamente.

La nota del Cabildo indica que esta iniciativa de la Corporación insular pretende complementar la acción formativa de los centros educativos y fomentar la práctica de la lucha canaria, juego del palo, salto del pastor, bola canaria y lucha del garrote entre el alumnado de Primero de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Respecto al área de Acción Exterior, el Consejo de Gobierno aprobó un convenio de colaboración entre el Cabildo de Tenerife y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente de la República de Cabo Verde para la reconstrucción de las instalaciones de Cha das Caldeiras (isla de Fogo) destruidas en la erupción volcánica de 2014.

En el área de Participación Ciudadana, se aprobaron cuatro convenios de colaboración entre el Cabildo y los ayuntamientos de La Laguna, Granadilla de Abona, Los Silos y Candelaria para la ejecución del Programa Territorio Hey! destinado a la puesta en marcha de procesos de dinamización comunitaria encaminados al desarrollo de la participación ciudadana en la isla.

El Cabildo señala que entre los objetivos específicos de estos convenios figura el impulso a acciones que fomenten la transversalidad en las áreas municipales y que integre la cultura de la participación y motive la participación del personal de cada ayuntamiento.

En el apartado de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, se aprobó la concesión de subvenciones por un importe global de 170.000 euros para la puesta en marcha de 55 iniciativas empresariales.

Esta ayuda económica está destinada a sufragar los gastos de Seguridad Social así como de constitución e inicio de la actividad.

En materia de Informática, la nota indica que el Consejo aprobó el programa de acciones formativas que el Cabildo ha puesto en marcha para potenciar el conocimiento y habilidades digitales de sus responsables políticos con el objetivo de que esta formación redunde en un mejor servicio a la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine