Impulsan una campaña de 'crowdfunding' para mejorar la atención a drogodependientes

A través de www.tenerifesolidario.org, ANTAD busca fondos para mejorar las instalaciones del centro terapéutico Las Crucitas, en Granadilla

18.10.2016 | 19:09

El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, apoya a la asociación civil sin ánimo de lucro ANTAD en su campaña de crowdfunding (captación de fondos) Renuévate para poner en marcha el proyecto destinado a mejorar la atención de personas con drogodependencias que se atienden en su centro terapéutico Las Crucitas, en Granadilla de Abona, para lo cual necesitan emprender algunas reformas en el inmueble. Las aportaciones, cuyo plazo límite acaba el 21 de noviembre, se pueden realizar a través de la web www.tenerifesolidario.org.

Con esta campaña de crowdfunding, ANTAD quiere mejorar las condiciones de uso de la unidad residencial de Las Crucitas, que necesita realizar reparaciones en los baños, comprar taquillas y una nevera industrial. En este centro reciben tratamiento unos 80 usuarios de media al año. Como objetivo mínimo ANTAD se plantea conseguir 2.000 euros para la reparación de los baños, pero en caso de superar 5.000 euros, el excedente se utilizará en comprar un frigorífico industrial o un numero mayor de taquillas. Por cada aportación que se haga a esta campaña, esta entidad ofrecerá un detalle por este gesto solidario.

ANTAD se dedica la prevención de las drogodependencias y tratamiento e inserción social de pacientes con problemas de adicción. Fue creada en 1993 y su ámbito de actuación se encuentra en la zona norte y sur de Tenerife. Actualmente gestiona 5 unidades de atención a las drogodependencias, 2 servicios de farmacia y laboratorio y una unidad residencial de atención a las drogodependencias.

La comunidad terapéutica Las Crucitas empieza a trabajar en 1994, atendiendo a pacientes toda Canarias. Actualmente, esta organización ofrece tratamiento a unos 2.300 usuarios. En la residencia de Las Crucitas atiende a unas 80 personas al año, atendidas por siete profesionales con una dilatada experiencia en el campo de las drogodependencias: dos psicólogos, una trabajadora social, una educadora social, un monitor de mantenimiento y medio ambiente, un monitor deportivo y una cocinera. Aquellas personas que acceden a Las Crucitas permanecen ingresadas durante unos 5 meses con el fin de llevar a cabo un programa de deshabituación de su problema de adicción. Durante su estancia se trabaja desde un enfoque bio-psicosocial.

Esta captación de fondos de la Fundación Sonsoles Soriano forma parte de la segunda edición de las campañas de crowdfunding del programa Tenerife Solidario, que comenzó el pasado mes de junio y en la que participan casi una veintena de entidades de voluntariado. Hasta la fecha, con las campañas ya finalizadas en esta segunda edición por parte de la Comisión Diocesana Justicia y Paz, DDM Cultura, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Tenerife (Afate), la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor) y la Asociación Sofía se han conseguido recaudar más de 23.600 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine