El Cabildo promueve el emprendimiento en el sector agrario

La Corporación insular organiza una actividad formativa online dirigida a personas interesadas en crear una empresa vinculada al ámbito rural

18.10.2016 | 19:09
El Cabildo promueve el emprendimiento en el sector agrario

El Cabildo promueve el emprendimiento en el sector agrario a través de una actividad formativa online dirigida a las personas interesadas en crear una empresa en este sector.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, inauguró ayer el curso durante el transcurso de un acto que tuvo lugar en el Salón Noble del Palacio Insular que también contó con la presencia del director del IES San Juan de la Rambla, Adolfo López Hernández; técnicos insulares y una amplia representación de los alumnos que participan en la actividad.

Durante su intervención, Morales explicó que "esta iniciativa pretende fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito rural, un sector donde es especialmente necesario el apoyo al autoempleo". El consejero insular recordó también que el Cabildo ha programado para este año más de 250 actividades formativas "con las que pretendemos contribuir a la mejora del potencial humano del entorno rural".

El plan de trabajo presta una atención especial a la mejora del potencial humano del entorno rural y, para ello, se han programado un total de 258 actividades formativas -además de otras 13 específicas para apicultores- en las que se abordan aspectos como la agricultura ecológica, la manipulación de productos fitosanitarios, el emprendimiento, el cultivo de hortalizas o técnicas de deshijado de las plataneras, entre otros temas.

El curso, de 65 horas lectivas, comenzó ayer [lunes 17] y se prolongará hasta el 16 de diciembre. Durante la formación se ofrecerá una visión global de los retos a los que deben enfrentarse las personas que quieren emprender una actividad agraria, como la organización y gestión de la empresa desde el punto de vista jurídico; la gestión contable, laboral y fiscal; la producción agraria -incluyendo el cálculo de costes y planificación de los cultivos para atender a los clientes-, la comercialización de los productos y la calidad y la gestión ambiental, entre otras cuestiones

Esta actividad formativa, homologada por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, se realiza en colaboración con el Instituto de Enseñanza Secundaria de San Juan de la Rambla, que proporciona la tecnología necesaria y la experiencia de su profesorado de Informática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine