El Cabildo apoya la campaña de la Fundación Sonsoles Soriano en favor de la discapacidad intelectual

A través de www.tenerifesolidario.org, esta organización busca fondos para que 38 personas tuteladas por esta ONG participen en actividades de carácter lúdico

14.10.2016 | 18:09

El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, apoya a la Fundación Sonsoles Soriano en su campaña de crowdfunding (captación de fondos) para poner en marcha el proyecto destinado al acompañamiento a 38 personas con discapacidad intelectual, tuteladas por la Fundación, para su participación inclusiva en el entorno comunitario a través de actividades de carácter lúdico, deportivo o cultural. Para las aportaciones se puede acceder a ésta campaña a través de la web www.tenerifesolidario.org.

Con esta campaña de crowdfunding, la Fundación tiene como finalidad la participación inclusiva de las personas con discapacidad intelectual en las actividades deportivas, culturales de ocio y tiempo libre que se ofrecen en su entorno comunitario. Estas actividades son una parte fundamental en su desarrollo físico, psicológico, y social, constituyendo no sólo un espacio de disfrute y ocio personal, sino una garantía de calidad de vida y de salud física y mental.

Desde esta entidad señalan que para favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual es necesario fomentar su participación en actividades y recursos comunitarios proporcionando las adaptaciones y apoyos necesarios para su acceso a los mismos, lo que requiere de apoyos personales que garanticen su acceso en igualdad de condiciones y permitan la plena inclusión de este colectivo en su comunidad. Como objetivo óptimo para esta campaña, la Fundación pretende recaudar 2.825 euros y poder atender a los 38 usuarios.

La Fundación Tutelar Sonsoles Soriano es una entidad sin ánimo de lucro que se crea en el año 2003 para dar respuesta al interrogante: ¿Quién cuidará de nuestro hijo cuando nosotros faltemos?. La Fundación tutela personas con discapacidad intelectual cuando faltan sus padres o se encuentran en situación de desamparo, siendo una entidad de referencia única en la provincia de Santa Cruz de Tenerife desde hace 13 años.

Esta captación de fondos de la Fundación Sonsoles Soriano forma parte de la segunda edición de las campañas de crowdfunding del programa Tenerife Solidario, que comenzó el pasado mes de junio y en la que participan casi una veintena de entidades de voluntariado. Hasta la fecha, con las campañas ya finalizadas en esta segunda edición por parte de la Comisión Diocesana Justicia y Paz, DDM Cultura, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Tenerife (Afate) y la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor), se han conseguido recaudar más de 21.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine