Coordinan dos acciones de voluntariado en la costa de Buenavista del Norte y el pinar de Güímar

Las actividades previstas por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales se desarrollarán este fin de semana

13.10.2016 | 19:03
Coordinan dos acciones de voluntariado en la costa de Buenavista del Norte y el pinar de Güímar

El Cabildo de Tenerife coordina dos actividades de voluntariado ambiental este fin de semana en Buenavista del Norte y Güímar. Las acciones, que se canalizan a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del área de Medioambiente, consistirán en una ruta intermareal en la costa norteña el sábado 15 de octubre, mientras que el domingo 16 se realizará una caminata por el pinar de Frías, ubicado en Güímar.

La actividad en el municipio norteño se iniciará a la 15:30 horas en el Faro del municipio y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Buenavista del Norte. Se trata de una ruta de dificultad media cuyo objetivo es dar a conocer los valores naturales y geológicos de la costa Buenavista del Norte. Por su parte, la actividad de senderismo en el pinar de Frías, en Güímar, se iniciará a las 9:00 horas del domingo 16 en la Plaza de El Escobonal (La Hendía). La caminata es promovida por el Club Deportivo Aguavenque y cuenta con la colaboración del ayuntamiento sureño.

Estas actividades coordinadas por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales pretenden concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener y conservar los recursos naturales y patrimoniales de la Isla, así como promover entre la población la adopción de actitudes y comportamientos sostenibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine