Raisa Maudit y Alby Álamo, nuevos comisarios para el programa Área 60

La séptima temporada se desarrollará durante 2017 y se compondrá de tres exposiciones

11.10.2016 | 19:32
Raisa Maudit y Alby Álamo, nuevos comisarios para el programa Área 60

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha seleccionado a Raisa Fernández Rodríguez, conocida con el nombre artístico de Raisa Maudit (La Palma, 1986) y a Alby Álamo (Las Palmas de Gran Canaria, 1977) como comisarios de la séptima temporada de Área 60, un programa destinado a fomentar y promocionar la creación artística actual y que aspira a ser plataforma de jóvenes creadores, estimulando sus trabajos y ampliando el conocimiento del público. Durante esta nueva andadura, que se prolongará de enero a diciembre de 2017, se realizarán tres exposiciones: una bajo el comisariado de Raisa Maudit, otra de Alby Álamo y la tercera -correspondiente al último cuatrimestre- se realizará entre los dos comisarios tras una residencia en Tenerife.

The witch and the bitch es el proyecto de Raisa Maudit y Embed-IMG es el título del proyecto de Alby Álamo. Estos dos trabajos fueron seleccionados a través de una convocatoria pública, dirigida a jóvenes comisarios menores de 40 años residentes en España. Estos trabajos fueron escogidos por el Comité de Valoración, que estaba integrado por el coordinador de proyectos Pista 34, Javier Duero; la directora de Es Baluard Museu d´Art Modern i Contemporani de Palma, Nekane Aramburu; el profesor de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, Manuel Cruz; el director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Antonio Vela, y presidida por la conservadora de TEA y coordinadora de Área 60, Yolanda Peralta.

Raisa Maudit es una artista visual, productora cultural y comisaria formada en Barcelona, interesada en la producción cultural crítica. Trabaja en diferentes ámbitos tanto dentro del arte contemporáneo como de los movimientos sociales y círculos, circuitos y colectivos de carácter político y activista. Desde 2009 sus proyectos han estado presentes en museos, galerías, festivales, ferias de arte e instituciones de diferentes países como MUSAC, MACBA, CA2M, la Fundación Joan Miró, LABoral Centro de Arte, Gitte Bohr Gallerie, Estampa Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Espacio Trapecio o la Galería Fernando Pradilla. Es una artista interesada en la producción cultural crítica, usando principalmente la fotografía, creación digital y la experimentación. Combina su práctica artística visual con proyectos de comisariado. Es co-fundadora y co-directora desde septiembre de 2014 del Espacio Storm and Drunk (Madrid).

Alby Álamo es un artista visual y comisario que vive y trabaja en Berlín. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna en 2002. Tienen en su haber numerosas exposiciones individuales, entre las que se encuentran, Vídeos Alby Álamo (La Regenta y TEA Tenerife Espacio de las Artes, 2015), Remake (SAC, Santa Cruz de Tenerife y CAJI en Fuerteventura, 2010), Correspondencias (Galería Tercer Espacio, Madrid, 2009), Describiendo Círculos (Sala de La Caixa. La Laguna, Tenerife, 2005). Desde 1999 ha formado parte de numerosas colectivas como Fifth Under the Subway Video Art Night (Kleiner Salon, Berlin, 2015), Nueva isla de Utopía (La Recova, 2015), ¡Y el que pida más es un goloso! (La enredadera, Berlín, 2014), Sin Escala (DA2 Salamanca, 2013), Visionaria. Conceptos de una isla (Asociación de cine Vértigo, Gran Canaria, 2013), Los últimos serán los primeros (El Tanque. Tenerife, 2012), Mo?e, Kterým plujeme (Galerie Chodovská tvez, Praga, 2011) o El mar por el que todos navegamos (Galería Dom Omladine, Beograd, Serbia, 2010), entre otras. Desde el año 2015 codirige el Project Space Urlaub Projects en Berlín (Alemania).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine