El Cabildo invertirá 2,5 millones de euros en 25 campos de fútbol con el programa Tenerife Verde Plus 2017-2021

La Corporación insular, los ayuntamientos y la Federación Tinerfeña de Fútbol afrontarán la sustitución del césped artificial durante los próximos cinco años

11.10.2016 | 19:45
El Cabildo invertirá 2,5 millones de euros en 25 campos de fútbol con el programa Tenerife Verde Plus 2017-2021

El Cabildo de Tenerife invertirá 2,5 millones de euros en el nuevo programa Tenerife Verde Plus, que contempla la mejora de 25 campos de fútbol durante el periodo 2017-2021. Esta intervención que promueve la Corporación insular en colaboración con los ayuntamientos y la Federación Tinerfeña de Fútbol forma parte de la estrategia Tenerife 2030 que impulsa el Cabildo con el objetivo de mejorar la capacitación, innovación y el emprendimiento de la juventud y se enmarca dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, ha presentado hoy [martes 11] el nuevo plan a los ayuntamientos de la Isla con el fin de que conozcan la metodología y puedan presentar las correspondientes solicitudes. Pérez señala que se "trata de rentabilizar los recursos disponibles y coordinar el establecimiento de unas condiciones en la práctica deportiva con una gestión caracterizada por el equilibrio financiero y un adecuado mantenimiento de las instalaciones. El objetivo es actuar en cinco campos al año, de tal modo que el Cabildo aporte 2,5 millones de euros durante estos próximos cinco años".

Para establecer la programación se realizará un análisis y diagnóstico a través de reuniones con los ayuntamientos, la Federación Tinerfeña de Fútbol y el personal técnico. Los ayuntamientos tendrán un plazo de 30 días para presentar las propuestas y a partir de ahí, se elaborará el catálogo de prioridades, cuya revisión será anual. Los criterios de valoración para establecer el plan de actuación estarán en función de la urgente necesidad, anteriores intervenciones, número y tipo de personas usuarias, mantenimiento, accesibilidad y compromiso medioambiental.

El programa Tenerife Verde Plus se encuentra dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos diez años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes. El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine