TEA proyecta el documental 'En Granada es posible', de Cristina y María José Martín

Este filme que repasa la tradición del rock y del pop granadinos podrá verse este miércoles día 12 a partir de las 20:00 horas en el marco del Festival DocuRock 2

10.10.2016 | 18:53
TEA proyecta el documental 'En Granada es posible', de Cristina y María José Martín

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este miércoles día 12, a partir de las 20:00 horas, el documental musical En Granada es posible (2015), dirigido por Cristina y María José Martín Barcelona. Esta proyección forma parte del Festival DocuRock 2. La entrada a esta proyección es gratuita hasta completar el aforo de la sala y previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro. Al término de la proyección se desarrollará un diálogo con las dos directoras, moderado por el periodista de la Cadena Ser, Miguel Ángel Rodríguez.

En Granada es posible se hace un repaso de la cantera de rock y pop granadinos, fuente inagotable de músicos ilustres a nivel nacional, como Miguel Ríos o Carlos Tarque (M-Clan) que cuentan su historia a través de entrevistas, y de un concierto que consiguió reunirlos a todos en un mismo escenario, junto a algunos invitados foráneos seguidores de la cantera granadina. Una escena musical que bulle con más de 350 grupos musicales. En este trabajo se incluyen entrevistas y actuaciones de grupos y artistas como Miguel Ríos, Carlos Tarque (M-Clan), Lori Meyers, Niños Mutantes o Lagartija Nick, entre otros.

DocuRock es un festival multidisciplinar en el que se aúnan cine, música, exposiciones y diálogos. Por una parte es un Festival Internacional de Cine Documental de Música que ofrece algunos de los mejores trabajos cinematográficos documentales del reciente panorama tanto nacional como internacional centrados en el mundo de la música, sea cual sea su estilo, de los dos últimos años, que han sido exhibidos en festivales como Venecia, Berlinale, Sundance o In-Edit de Barcelona.

La oferta del festival se complementa conciertos en directos, exposiciones relacionadas con el mundo de la música y diálogos en vivo con algunos de los autores y protagonistas de las películas. DocuRock quiere plantear un diálogo entre los creadores y el público, que este no solo asista impasible a ver las películas y escuchar los conciertos sino que participe de forma activa, a través de encuentros con directores de cine y músicos con los que pueda interactuar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine