Sale a la luz la edición número once de 'Aula M', la revista de los Museos del Cabildo

El documento oferta las actividades que se realizan y los materiales disponibles

10.10.2016 | 18:53
Sale a la luz la edición número once de 'Aula M', la revista de los Museos del Cabildo

Los Museos del Cabildo de Tenerife sacan a la luz un año más la revista de recursos didácticos ´Aula M´, que es un documento monográfico que recoge toda la oferta de actividades, materiales y talleres que ofrecen estos centros al colectivo escolar durante el presente curso 2016-2017. En su undécima edición se vuelve a presentar en formato digital, con un diseño limpio y una estructura sencilla, lo que hace que se haya consolidado como una herramienta imprescindible para el colectivo docente como complemento a la tradicional enseñanza en el aula.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, señala que "un año más sacamos la revista Aula M, que es una herramienta fundamental para la comunidad educativa y también para los padres. Es aquí donde podrán conocer los talleres y actividades que realizamos en los museos para los escolares". Añade que "año tras año seguimos ofreciendo este tipo de actividades que enriquecen a los niños y jóvenes y les hace crecer desde el conocimiento".

El objetivo de esta publicación es el de establecer vínculos entre los museos y los centros educativos de la Isla, en virtud de los cuales vienen desarrollando acciones conjuntas que contribuyen a la difusión del patrimonio local entre la comunidad escolar y también al desarrollo intelectual y humano de este colectivo.

Cabe recordar que Aula M surgió en 2006 como un documento esencial de consulta de la oferta didáctica de los museos del Cabildo de Tenerife dirigida a los docentes de los diferentes centros insulares de enseñanza reglada para que sirviera como guía y como instrumento de apoyo al programa curricular de estos centros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine