Los movimientos de tierra del Circuito de Motor comenzarán en noviembre

En la actualidad se realizan los trabajos topográficos y ambientales de traslado de vegetales, que estarán concluidos a finales del próximo mes

10.10.2016 | 14:59
Los movimientos de tierra del Circuito de Motor comenzarán en noviembre

El Cabildo de Tenerife y Onda Rossa S.L., empresa adjudicataria del Circuito del Motor de Tenerife, tienen previsto iniciar los movimientos de tierra a finales del mes de noviembre, una vez que concluyan los trabajos topográficos y el traslado de las especies vegetales que se realizan en la actualidad. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que "los trabajos se desarrollan conforme al plan de trabajo previsto, de tal modo que en esta primera fase se están realizando labores de replanteo que consisten en el traslado de las plantas y actuaciones en materia topográfica.

"Los trabajos son supervisados por un especialista ambiental y una vez concluido el traslado de las especies vegetales, se procederá al desbroce del terreno para que puedan comenzar los trabajos de la maquinaria tanto en la pista como en las vías de servicio. La previsión es que a finales de noviembre comiencen los movimientos de tierra y las obras de drenaje", señala Alonso.

El proyecto constructivo del Circuito del Motor de Tenerife supone una inversión privada de 23,6 millones de euros, aproximadamente, de los cuales 21,2 se destinarán a la construcción del circuito, mientras que 2,4 se utilizarán para la realización del acceso norte. Las obras son ejecutadas por la empresa Axia S.R.L., mientras que Onda Rossa S.L. será la encargada de gestionar la instalación durante un periodo de 35 años, prorrogable en otros cinco años. El plazo de ejecución de los trabajos del circuito es de 21 meses, mientras que para el acceso norte será de 12 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine