El Cabildo destina 100.000 euros a cuatro entidades sin ánimo de lucro

Se trata de la Fundación Ataretaco, Femete, Afedes y la Asociación Rayuela, que fueron seleccionadas entre numerosos proyectos presentados en concurrencia competitiva

10.10.2016 | 14:22
El Cabildo destina 100.000 euros a cuatro entidades sin ánimo de lucro

El Cabildo destina 100.000 euros a sufragar los gastos de puesta en marcha y desarrollo de cuatro proyectos de fomento del empleo elaborados por la Fundación Ataretaco ´Compostando 2016´, Femete, con ´Femete Gas´, y Afedes, con ´Gara con Afedes Emplea 2016´, y la Asociación Rayuela, con ´Cocinando Empleo´. Se trata de una línea de subvención insular destinada a apoyar a las entidades sin ánimo de lucro que realizan actividades en materia de inserción laboral.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, explica que estas ayudas económicas están destinadas a sufragar proyectos encaminados a favorecer la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral mediante el desarrollo de itinerarios personalizados y otras acciones de información, orientación, asesoramiento, formación e inserción, aspectos que deben estar todos incluidos en su desarrollo".

Efraín Medina indica que "de los 100.000 euros de la convocatoria de este año, 25.000 euros son para financiar proyectos realizados por Fundaciones y el resto, 75.000 euros, para los que pongan en marcha las asociaciones sin ánimo de lucro".

Cabe destacar que a esta convocatoria, de concurrencia competitiva, se presentaron numerosos proyectos y tras el proceso de baremación, y de haber comprobado que se cumplían los criterios establecidos en las bases que regulan esta subvención, así como y de la existencia de disponibilidad de crédito suficiente para asistirlos, fueron seleccionados cuatro de ellos. Así, el 70 por ciento del importe de la subvención concedida se abona con carácter anticipado al desarrollo de la actividad, tras la aceptación expresa del beneficiario a la subvención propuesta y, una vez finalizado el proyecto y previo cumplimiento de la justificación prevista en las bases, se procede al abono del importe restante de la subvención otorgada.

El también vicepresidente económico recuerda que "el objetivo final de esta subvención del Cabildo es la inserción laboral, y por ello los proyectos subvencionados deberán acreditar, cuando terminen, el número de inserciones laborales realizadas, mediante copia de los contratos laborales de los beneficiarios insertados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine