Automovilismo
Rallye 

El Cabildo acoge la presentación del XLII Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo Tgas

La prueba, que se celebra los días 14 y 15 de octubre, reunirá a los mejores pilotos del Archipiélago

11.10.2016 | 11:14
El Cabildo acoge la presentación del XLII Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo Tgas

Las carreteras de Tenerife acogerán los próximos 14 y 15 de octubre el XLII Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo Tgas, prueba organizada por la escudería Rallyten Sport que contará con la participación de los mejores pilotos del Archipiélago. La prueba tiene una distancia total de 411,33 kilómetros, de los cuales 94,60 serán cronometrados.

El acto de presentación realizado este viernes 7 ha contado con la presencia de la consejera de Deportes, la concejal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Carlos Gaztañaga, el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Benito Rodríguez; el gerente de Orvecame, Juan Santana; el presidente de TGAS, Roberto Pérez, y el presidente del Comité organizador, Félix Cuesta.

Los organizadores esperan una participación cercana a los 80 vehículos, entre los que destaca la presencia de Lauren García, Marco Lorenzo y Alfonso Viera, ganadores de la prueba en diferentes ediciones. Asimismo, la escudería Rallyten Sport rendirá un homenaje a Fernando Capdevila con motivo del vigésimo quinto aniversario de su subcampeonato mundial de grupo N.

Las autoridades coincidieron a la hora de resaltar la seguridad de la prueba como el elemento principal para disfrutar de un acontecimiento deportivo que congrega cada año a miles de aficionados en las carreteras tinerfeñas. En la web del evento www.rallyeislatenerife.com se puede consultar toda la información, así como las zonas permitidas y prohibidas para la ubicación de los espectadores durante el desarrollo de los diferentes tramos.

La jornada del viernes 14 de octubre se iniciará con el tramo cronometrado Cuesta de Las Tablas (6,77 km) y concluirá con el de Tabares-Los Campitos (5,54 km), siendo éste una de las principales novedades de la presente edición. La salida del primer participante del rally está prevista para las 21:00 horas.

El sábado 15 de octubre los pilotos se trasladarán al sur de la Isla, donde afrontarán, a partir de las 8:00 horas, el tramo de Poris-Arico Nuevo (14,04 km) -que aumenta su distancia y finaliza en la entrada de Arico El Nuevo- Fasnia-La Tose (10,02 km) y Las Cuevecitas-Los Loros (15,15 km). Los pilotos retornarán al parque de trabajo ubicado en Santa Cruz para disputar posteriormente los tramos norteños de Fuente del Bardo-Buen Paso (13,97 km) y El Amparo-Los Canales (7,47 km), con los que concluirán los tramos cronometrados. La línea de meta estará ubicada en la santacrucera Avenida de Anaga, donde se procederá a la entrega de trofeos sobre las 20:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine