El Cidemar acoge las II Jornadas de Seguridad en Vuelo

Las jornadas se centraron en la realización de maniobras de supervivencia en el mar en caso de amerizaje el Batallón de Helicópteros de Maniobra VI del Ejército de Tierra

10.10.2016 | 10:47
El Cidemar acoge las II Jornadas de Seguridad en Vuelo

El Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat), dependiente del Cabildo y gestionado por la empresa pública Ideco, ha acogido recientemente las II Jornadas de Seguridad en Vuelo del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI del Ejército de Tierra (Belmha VI) en la que tomaron parte una treintena de militares.

Las jornadas se centraron en la realización de maniobras de supervivencia en el mar en caso de amerizaje y fueron impartidas por el vicedirector del Instituto de F.P. Marítimo Pesquero e instructor de supervivencia en el mar, Damián García, la deportista especializa en apnea, Raquel de Ana, y el personal de salvamento del Bhelma VI

La actividad contó con la participación de pilotos, inspectores, mecánicos, operadores de abordo y enfermeros y en la misma colaboraron la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) con un helicóptero y una embarcación de Salvamar, que fue coordinado por la jefa del Centro de Coordinación de Salvamento en Tenerife, María Dolores Septién; y el Instituto Marítimo Pesquero.

El Cidemat ofrece cursos de diferentes especialidades náuticas a lo largo de todo el año entre las que se encuentra la vela ligera, windsurf, paddle surf, piragüismo y esquí náutico.

Las instalaciones son utilizadas por deportistas de todas las edades, que tienen la posibilidad de relacionarse con el entorno marino gracias a la práctica de los deportes náuticos.

El Cidemat dispone de oficinas, vestuarios, pañol de equipamientos, taller, aulas y una piscina para cursos de natación y aquafitness.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine