Marco&María, de Tenerife Moda, cumplen 25 años

El vicepresidente económico, Efraín Medina, acompañó a los diseñadores en la presentación de una publicación sobre su trayectoria profesional

05.10.2016 | 19:11
Marco&María, de Tenerife Moda, cumplen 25 años

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, acompañó el 5 de octubre, a los diseñadores Marco Marrero y María Díaz, pertenecientes al programa Tenerife Moda, en un emotivo acto en el que hicieron balance de su trayectoria profesional al frente de su firma, M&M, así como de su consolidación en el panorama internacional con sus diseños de novia y fiesta. Presentaron, también, una publicación que recoge retazos de su historia a lo largo de estos años.

Efraín Medina, quien se trasladó hasta la tienda que tiene la firma en Santa Cruz, en la calle Pérez Galdós, "el ejemplo de buena práctica que realizan Marco y María, y que ha sido uno de los factores más destacados para que hayan conseguido estar en lo más alto en el mundo de la moda". De igual modo, indicó que "su éxito radica en que trabajan en equipo, y nunca han dejado de tener una vision clara de expansión e internacionalización. Y lo han hecho, incluso, en época de crisis, por lo que el nombre de su firma nunca ha dejado de sonar ni de estar presente".

Por su parte, María Díaz, hizo especial hincapié, durante su intervención, en que "ahora apostamos por la expansion de la marca. Queremos que nuestras prendas sigan traspasando fronteras, pero sin olvidar nunca que nuestro centro de trabajo está aquí.

Marco y María iniciaron su trayectoria profesional en 1990, con la creación de un taller de diseño y confección en Puerto de la Cruz. En 1998 entraron a formar parte del programa insular Tenerife Moda, una plataforma de promoción que le permitió realizar su primera incursión en las pasarelas nacionales. En 1999 desfilaron en Cibeles y en 2000 ya habían dado el salto para mostrar en la feria de París su colección de novias.

La firma se distingue por un estilo propio y un marcado aire vintage en sus colecciones. Así, sus diseños abarcan dos estilos, novia y fiesta, que cobran protagonismo con sus estilos de estampación exclusiva con organzas, tules y sedas. Personalizan cada uno de sus diseños y tienen toda su producción en España.

Su red comercial comenzó en 2014, con la apertura de su primer punto de venta en Santa Cruz, en la calle Pérez Galdós, 14; y hoy por hoy sus colecciones están disponibles en 38 puntos de venta internacionales especializados en el sector nupcial.

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