Arona acoge dos espectáculos de teatro para el público infantil

´Títeres en concierto´, de Teatrapa Plus, y ´Quijote aventuras´, de Delirium Teatro, son los trabajos que se han programado para este viernes día 7

05.10.2016 | 19:11
Arona acoge dos espectáculos de teatro para el público infantil

El Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de Ideco y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos, ofrece esta semana en Arona dos espectáculos destinados al público infantil. Títeres en concierto, de Teatrapa Plus, se podrá ver este viernes [día 7], a las 10:00 horas, en el Centro Cívico Cabo Blanco, y el mismo día y a la misma hora se podrá ver en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos Quijote aventuras, de Delirium Teatro.

Títeres en concierto, de Teatrapa Plus, es un espectáculo de teatro negro de títeres, colores y movimientos. Se trata de un collage musical internacional, clásico, romántico y popular, bailado por muñecos y objetos divertidos, que encantan a chicos y a grandes. En este montaje, música y mímica lo expresan todo muy claramente sin necesidad de usar la palabra. Estimular la fantasía del espectador para crear libremente el argumento de cada escena de la obra es uno de los objetivos de este trabajo cuya trama aparece envuelta en la música de Mozart, Vivaldi, Verdi, Beethoven, Tchaicovsky o Strauss así como en la de autores modernos.

En Quijote aventuras, de Delirium Teatro, Don Quijote se escapa de la cesta donde duermen los personajes de los libros y se reúne con Sancho. El espíritu de los libros se da cuenta de ello y para que vuelva y no arme jaleo deberán revivir las aventuras de Don Quijote. Severiano García, Lioba Herrera y Soraya González protagonizan este trabajo cuya dirección corre a cargo de Severiano García. Se trata de una adaptación al estilo clown, en la que la compañía tinerfeña ha seleccionado las aventuras de la novela que les parecían más teatrales y divertidas, manteniendo en la trama argumental la pasión, el amor a la vida y el profundo conocimiento del alma humana que demuestra Cervantes a través de estos personajes universales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine