La asociación ADHAS inaugura una jornada práctica sobre intervención con menores en riesgo

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, hablo de "reinventarse ante nuevas necesidades sociales"

03.10.2016 | 17:44

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), apoya a la Asociación para el Desarrollo Humano en el Ámbito Social (ADHAS) en su trabajo en favor de la intervención con menores en riesgo. Por este motivo, la consejera insular de Acción Social y presidenta del citado instituto, Cristina Valido, inauguró este encuentro para profesionales, celebrado en el Centro Ciudadano Pérez Soto, de La Laguna, dando a conocer las líneas de trabajo del IASS en materia de menores.

En su intervención, Cristina Valido habló de la importancia de "reinventarse ante las nuevas necesidades sociales que constituyen auténticos retos para los profesionales de este ámbito y las administraciones públicas". La consejera aplaudió el poder de convocatoria de esta asociación que logró la participación de unos 70 profesionales en este encuentro, aprovechando la oportunidad de aprender técnicas innovadoras para trabajar con menores en riesgo y sus familias.

Boxeo para que los menores aprendan a regular sus emociones, terapia asistida con perros, y gestión de las emociones propias de los profesionales, fueron algunas de las herramientas que se llevaron en su maleta los asistentes a esta jornada, en la que, tras la inauguración, el público se dividió en 4 grupos, que fueron rotando por los 4 talleres programados, de tal forma que todos pudieron disfrutar de todo el evento. Al tratarse de grupos reducidos, se pudo apostar por una metodología práctica y vivencial, que permitió la asimilación de los contenidos.

Para cerrar la jornada, representantes de cuatro entidades que trabajan con menores en riesgo y sus familias en Tenerife hablaron de los desafíos con los que se encuentra el sector y, qué aspectos valoran sus entidades a la hora de contratar a los profesionales. Los portavoces de Asociación Opción 3 Canarias, Asociación Asistencial Nahia, Fundación Proyecto Don Bosco y Fundación Ideo, respondieron también a las preguntas del público.

ADHAS es una asociación sin ánimo de lucro que nació el pasado mes de febrero y, que aspira a contribuir al desarrollo de los profesionales del ámbito social y educativo, así como a promover que las ideas de dichos profesionales se conviertan en proyectos solidarios sólidos y viables. Con la innovación por bandera, pretende ser un revulsivo en el Tercer Sector de las Islas, apostando por la creatividad y la eficacia en los proyectos solidarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine