Ópera de Tenerife ofrece una masterclass en repertorio de ópera impartida por Giulio Zappa

El italiano ofrecerá con Stefania Bonfadelli una charla este martes día 27 en el Círculo de Bellas Artes

24.09.2016 | 11:22
Ópera de Tenerife ofrece una masterclass en repertorio de ópera impartida por Giulio Zappa

Ópera de Tenerife, una iniciativa del Cabildo de Tenerife con la colaboración del Gobierno de Canarias, ofrece una masterclass en repertorio de ópera, impartida por Giulio Zappa. En esta actividad, dirigida a cantantes y pianistas acompañantes, el maestro italiano contará con la participación de Hana Lee como pianista repertorista. Esta acción se llevará a cabo entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

En el marco de esta iniciativa, los alumnos admitidos en estas sesiones formativas –cupo limitado a diez personas- participarán en una gala lírica de clausura, que tendrá lugar el 5 de noviembre, a partir de las 20:30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife "Adán Martín".

Todas las personas interesadas en participar en esta actividad deberán enviar un correo electrónico a info@operadetenerife.com, adjuntando su currículo y un formulario que puede descargarse en la página web de Auditorio de Tenerife. El importe de la matrícula es de 150 euros y la fecha límite de inscripción será el 15 de octubre. Además de ello, se ofrece la posibilidad de asistir a esta masterclass en calidad de oyente al precio de 50 euros.

Asimismo, el martes [día 27] el director de Ópera Estudio, Giulio Zappa, y la directora de escena de Don Pasquale, Stefania Bonfadelli, ofrecerán una charla sobre Don Pasquale y Donizetti. Esta charla, que es de entrada libre, tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife a las 20:30 horas.

La nueva temporada de Ópera de Tenerife, dentro de la que se enmarca esta masterclass y esta charla, incluye la puesta en escena a finales de octubre, dentro de la cuarta edición de Ópera Estudio, de Don Pasquale, de Donizetti. A este título le seguirán Carmen, de Bizet; Norma, de Bellini; y Los cuentos de Hoffmann, de Offenbach.

Además de ello, Ópera de Tenerife se completará con un concierto coral sinfónico, un homenaje a Maria Callas –que incluye una exposición, un concierto de Yolanda Auyanet y el maestro Zappa y un ciclo de conferencias-, el IV Concurso de Canto de Ópera de Tenerife y el Ciclo de Ópera y Lírica Española.

Precisamente en este ciclo se incorporará por primera vez una zarzuela sobre las tablas del Auditorio: Doña Francisquita, de Vives. Además de subir a escena cuatro títulos operísticos y una zarzuela, también contempla un amplio abanico de actividades vinculadas a casi todos los campos de la producción artística. En esta temporada de Ópera de Tenerife, que se extiende hasta junio de 2017, los aficionados a la ópera podrán asistir a todos estas producciones y escuchar voces de artistas de la talla de Na´ama Goldman, Walter Fraccaro, Yolanda Auyanet, Lamia Beuque, Silvia Zorita o Francisco Corujo, entre muchos otros. Voces que estarán arropadas por la música de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine