Una campaña de 'crowdfunding' para mejorar la atención a enfermos de esclerosis múltiple

A través de www.tenerifesolidario.org, la ATEM busca fondos para adquirir el equipamiento fisioterapéutico necesario

24.09.2016 | 11:22

El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, apoya a la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM) en su campaña de crowdfunding (captación de fondos a través de Internet) destinada a comprar el equipamiento fisioterapéutico especializado que se requiere para el Centro de Atención Neuropsicosocial. Las aportaciones pueden realizarse a través del portal www.tenerifesolidario.org.

Como objetivo mínimo, esta ONG quiere conseguir 1.950 euros, para la adquisición de una grúa hidráulica que facilite la transferencia de personas con movilidad reducida para que puedan recibir los servicios terapéuticos que necesitan, ajustados a sus necesidades. El proyecto necesita también, entre otros requerimientos, dos camillas plegables para el servicio de fisioterapia a domicilio, que facilitarían el acceso a los servicios de rehabilitación de aquellas personas cuyas limitaciones les impidan acudir al Centro con regularidad.

La Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple es un punto de encuentro, información y orientación de personas diagnosticadas con dicha enfermedad y cualesquiera otras patologías neurológicas que carecen de un recurso propio. Dada la alta demanda, e importante necesidad de entrenamiento y rehabilitación de capacidades físicas, psicológicas y sociales, ATEM ha apostado siempre, pero especialmente en los últimos años, por ofrecer una respuesta terapéutica integral a las necesidades individuales pero a la vez compartidas por las personas diagnosticadas y sus familiares.

El Centro de Rehabilitación Neuropsicosocial es la consolidación de veinte años de trabajo de la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple. En él se continuarán ofreciendo los servicios terapéuticos que ha prestado la Asociación hasta el momento, pero con unas instalaciones mejoradas, más amplias, y cumpliendo la normativa y necesidades de accesibilidad, así como con materiales terapéuticos especializados e innovadores en cuanto a las terapias

Cabe destacar que esta captación de fondos de ATEM forma parte de la segunda edición de las campañas de crowdfunding del programa Tenerife. En esta segunda edición, que comenzó el pasado mes de junio, participan casi una veintena de entidades de voluntariado. Hasta la fecha, con las campañas ya finalizadas en esta segunda edición por parte de la Comisión Diocesana Justicia y Paz, DDM Cultura, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Tenerife (Afate) y la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor), se han conseguido recaudar más de 21.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine