El Cabildo prepara a emprendedores en el proceso de búsqueda de inversores

La nueva edición de TF Invierte arranca el próximo lunes 26 con un programa de formación y mentorización

24.09.2016 | 11:22
El Cabildo prepara a emprendedores en el proceso de búsqueda de inversores

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), ha puesto en marcha la nueva edición de TF Invierte, que arranca este lunes [día 26] con el programa de preparación para la inversión anual en el que participan las mejores startups con el objetivo de presentarse a una ronda final de inversión.

El consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, estuvo acompañado en esta presentación por la directora del área de Negocios de PCTT, Coqui García y por Gerardo Díaz Polaino, que ha logrado lanzar y mantener su startup, tras participar en una edición anterior del Foro.

García Marichal explicó que esta acción se incluye en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo que apuesta por el talento, la creatividad, el trabajo en equipo y la capacitación de los ciudadanos, especialmente de los más jóvenes. En este sentido, recordó que en las siete ediciones de TF Invierte, el Cabildo, a través del PCTT, ha mentorizado a 85 startups, captando para ellas un total de 1.400.000 euros. "Nuestro cometido consiste en ayudar a los emprendedores a materializar sus ideas a través de un programa intensivo que requiere mucho esfuerzo pero que termina con buenos resultados", aseguró.

En colaboración con otras entidades y organismos de intermediación regionales, el PCTT selecciona y prepara a las mejores startups, proyectos empresariales escalables de base tecnológica o intensivos en conocimiento, y las acompaña en el proceso de búsqueda de inversores a través de un completo programa que se ha convertido en el referente a nivel regional para aquellos emprendedores que deseen madurar sus proyectos empresariales y buscar inversores de capital riesgo.

Coqui García señaló que TF INvierte tiene como principal objetivo preparar startups, ayudándolas a desarrollarse y conseguir financiación a través del foro de inversión organizado por el PCTT o a través de otras redes de inversores, y paralelamente, promover la red de inversores Club TF INvierte, proporcionando a sus participantes servicios de formación avanzada como business angels y presentándoles startups en las primeras rondas de inversión.

TF INvierte que este año alcanza su séptima edición engloba tres iniciativas dirigidas a consolidar el fomento de la inversión en startups en Tenerife:

® El "Programa de Preparación para la Inversión". Este programa de formación y mentorización dirigido a emprendedores con startup lleva ejecutándose desde hace siete años por el PCTT. Comenzará el 26 de septiembre y las startups participarán en un completo programa de mentorización de dos meses de duración, en el que se trabajará la maduración de los proyectos, se validará el modelo de negocio en el mercado, se obtendrán métricas y recibirán tutorización continua por parte expertos, pudiendo establecer contactos con inversores privados a nivel internacional. Esta preparación consta de dos fases. En la primera, los proyectos preseleccionados recibirán varias sesiones formativas (colectivas e individualizadas). Al final de la misma, se realizará una presentación de proyectos de cara a la selección de los finalistas que participarán en la segunda fase del Programa y en el Foro de Inversión.

® La formación avanzada "TF INvierte Business Angels Academy". Es una iniciativa propia de la red de inversores "Club TF INvierte". El Club TF INvierte es una red de empresarios e inversores de perfil business angels (inversores que apoyan startups) promovida por el PCTT, que reciben las propuestas de inversión de las startups listas para ronda. Es la primera formación avanzada para business angels que se celebra en Canarias, una acción de intercambio de conocimientos entre business angels veteranos y nuevos inversores en la que comparten experiencias y conocen las más novedosas metodologías para decidir cómo invertir.

® El foro de inversión "TF INvierte Gold Edition". Es un foro de inversión anual en el que las startups finalistas del programa de preparación TF INvierte se presentan ante una selección de inversores, tanto del CLUB TF INvierte como de otras redes y organizaciones, para conseguir la financiación que requieren en primeras rondas. En el Foro de Inversión TF INvierte Gold Edition, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, tendrán la opción de acceder 8 startups de Tenerife (o con actividad empresarial vinculada a Tenerife) que hayan testeado la rentabilidad del modelo de negocio, que cuentan en la actualidad con clientes del producto o servicio, o incluso, que ya hayan pasado por pequeñas rondas de inversión.

Estos son los proyectos seleccionados en esta edición de TF Invierte 2016

PERSONSADVISOR.COM

Tu escaparate de Ofertas, Promociones y Eventos a un paso de casa. Una plataforma Online donde las conexiones entre profesionales, empresas y usuarios, formarán una Community Online capaz de generar la que viene universalmente considerada la mejor forma de publicidad, el "boca a boca".

FINANSQ

Plataforma a través de la cual las empresas pueden realizar todas las operaciones financieras habituales: comunicación directa con asesoría (reconocimiento, creación y envío de facturas y cartas de pago), visualización de posición global financiera (estado de las cuentas, amortización de préstamos, etc), interpretación de la información financiera (ratios, apalancamiento, comparaciones), etc. Información valiosa para la toma de decisiones, personalización (la información será siempre para el usuario particular) y la posibilidad de usar el móvil tanto como tarjeta de crédito como de TPV.

ROOTS N' JOY

Roots n' Joy es un marketplace (plataforma web B2C) que vincula viajeros independientes con expertos locales (profesionales de diferentes ámbitos del ocio y del turismo). Es la herramienta ideal para la creación y comercialización de actividades diseñadas en exclusiva a medida del viajero, centrándose en la personalización de las actividades, que se realizan de forma privada.

Los primeros destinos son Tenerife y Gran Canaria, ya que el objetivo es desarrollar la plataforma en los destinos de sol y playa, aprovechando la gran oferta de recursos y profesionales potenciales que existen y operan en estos lugares.

3DTOPS

Producción de filamento plástico para impresión 3D basado en HDPE o polietileno de alta densidad, termoplástico utilizado para fabricar los tapones de las botellas plásticas. El objetivo último de esta iniciativa es reducir costes de este material, generar una economía circular y potenciar los proyectos solidarios que hay detrás.

Debido a la proliferación de los tapones solidarios, las empresas de reciclaje han bajado el precio de compra del material. La idea es revalorizar el material generando filamento para una industria emergente como es la impresión 3D y así obtener más beneficios para estas iniciativas y hacerse con un nicho de este mercado.

VINICAR

Vinicar es una plataforma que pone en contacto a empresas con particulares, para que estos puedan portar publicidad en sus vehículos a cambio de una renta mensual. Incluye una serie de ventajas como la geolocalización de los vehículos para calcular los impactos realizados y el precio de la camapaña, además de las comprobadas ventajas de la publicidad en movimiento frente a la publicidad estática.

GOIA

Gestión Orgánica de la Información Agrícola. Desarrolla el concepto de comunidad agrícola, como aquella que está integrada por agricultores que comparten en un determinado territorio un cultivo y su "forma" de cultivarlo. Es fundamental para lograr una ventaja competitiva gestionar la información generada dentro de cada explotación de forma cómoda para el agricultor, que le permita tomar decisiones con el mayor conocimiento posible del estado de su finca.

Este objetivo lo logramos con una app desarrollada de forma específica para cada comunidad y que permite una fácil introducción de datos en campo y un análisis de los datos más relevantes. Para un análisis más detallado se puede hacer desde la web en la que se ha programado herramientas que nos analizan la evolución del cultivo temporalmente y según parcelas.

TANTEO

Es una nueva app (iOS y Android) que permite a familiares y amigos seguir los encuentros del equipo en tiempo real. Gracias a TANTEO, los viajes de negocios, reuniones que duran más de lo esperado y el resto de obligaciones que impiden a los padres y amigos asistir a los partidos, dejarán de ser un obstáculo para mantenerse informado de los puntos clave de los encuentros más emocionantes.

DOCARDY

Docardy es una aplicación que te permite crear tus tarjetas digitales, intercambiarlas y gestionarlas, ahorrándote tiempo y esfuerzo, y mejorando la experiencia en el networking. ¡Tu CRM personal! Antes de acudir a un evento o encuentro de networking, podrá conocer los perfiles de los asistentes. Cuando quiera hacer el intercambio lo podrá realizar con personas que usen o no usen Docardy. Y a través de etiquetas y recordatorios podrá guardar el contacto y recuperar la información de forma rápida y concertar citas o llamadas para un futuro.

B+ALGAE

Utilización de algas como condimento alimentario, aumentando así el valor nutricional de los alimentos y dándole nuevas cualidades y texturas. La adición se hará tanto en el proceso de elaboración de los alimentos como al final, añadiéndolo como especias o sales especiadas.

Otra línea de trabajo es la dermoestética: uso de algas como fotoprotectores o complemento en cremas.

La idea es introducir el uso de estos organismos en Canarias y que sea un reclamo para las que nos visitan.

BILLNES

Billnes es un Asistente Empresarial Inteligente (AEI) en la nube que permite gestionar y administrar una empresa (facturas, marketing, gestión de proyectos, email, almacenamiento de archivos, calendario, tareas, pagos, control de stock...) de forma sencilla y personalizada desde cualquier dispositivo.

ZNDRKE

Zndrke es la primera plataforma de distribución en el mundo donde los artistas y sellos independientes pueden subir su música a iTunes, Spotify, YouTube... con tan solo 3 clics de ratón. Los usuarios ya se pueden olvidar de rellenar los tedioso y aburridos formularios web.

MOVITABLET

Movitablet es un marketplace especializado en móviles y tablets. Si deseas vender tu terminal, mejor hacerlo en el portal especializado, y si lo que buscas es comprar uno al mejor precio, contacta con los anunciantes directamente para presentarle una oferta. Ofrecemos valor añadido que otros no ofrecen para garantizar que la venta o compra sea lo más segura y sencilla posible.

QUINTHERO DRON

Quinthero Dron, es una empresa tecnológica canaria habilitada por AESA como operadores de RPA´s de hasta 25 Kg MTOW (peso máximo al despegue).

Desarrollo de soluciones marcadas por la innovación y la sostenibilidad y basadas en el uso de aeronaves pilotadas por control remoto (RPA´s-UAV) para la obtención de imágenes aéreas de alta resolución con un bajo coste, dando respuesta a una amplia variedad de necesidades de observación y adquisición de datos, mostrando áreas y objetos inaccesibles, minimizando costes, tiempos y riesgos, por lo que maximizamos resultados, dando respuesta a una amplia variedad de necesidades.

GUIANATURA

Guianatura es una actividad de intermediación turística innovadora que quiere ofrecer productos ecoturísticos a los visitantes francófonos a la isla de Tenerife. Se basa en la experiencia de su creador en la gestión de espacios naturales y en 9 años de experiencia en el turismo en la Isla.

Desde hace unos años, el crecimiento del mercado francófono es una realidad y el visitante de la isla de Tenerife vuelve e descubrir el destino de forma distinta a la imagen que tenía hace 15 años. Muchas veces busca un producto diferenciado pero tiene dificultad en encontrarlo. Es momento de fortalecer el nuevo posicionamiento ofreciendo un servicio de calidad a nuestros visitantes. La oferta se ampliará al mercado nacional y a países anglófonos.

POP UP EXPERIENCE

Queremos conectar oferta local (destino turístico) con el crucerista a través de experiencias únicas del lugar con un Pop-Up Store a pie de crucero.

APPTEC

La Idea de AppTec surge de un acuerdo para comercializar iluminación con tecnología Led mediante una patente propia de diseño de Lámpara diseñada específicamente para la sustitución de luminarias de vía publica, encaminado a cumplir con el Objetivo 20/20/

ARCHIVISOR

Guía de arquitectura en la que se podrá encontrar los datos técnicos de los edificios más emblemáticos en formato de APP

Toda la información relativa al programa TF INvierte se puede encontrar en la web http://www.pctt.es/tfinvierte/

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine