La Opinión de Tenerife

El Cabildo renueva el césped artificial del campo del fútbol El Molino de Icod

El presidente insular, Carlos Alonso, y el alcalde del municipio, Francisco González, visitaron la instalación para comprobar el resultado de los trabajos

21.09.2016 | 17:10
El Cabildo renueva el césped artificial del campo del fútbol El Molino de Icod
El Cabildo renueva el césped artificial del campo del fútbol El Molino de Icod

El Cabildo de Tenerife ha concluido la mejora del campo de fútbol El Molino de Icod de los Vinos, una actuación que ha supuesto una inversión de 188.000 euros. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde del municipio, Francisco González, visitaron ayer [martes 20] la instalación deportiva para comprobar el resultado de los trabajos de renovación del césped artificial.

Alonso destaca que esta intervención se enmarca dentro del programa Tenerife Verde Plus, que promueve el Cabildo en colaboración con los ayuntamientos y la Federación Tinerfeña de Fútbol como parte de la estrategia Tenerife 2030 que impulsa la Corporación insular con el objetivo de mejorar la capacitación, innovación y el emprendimiento de la juventud.

"Estamos actuando en los campos de fútbol cuyo césped artificial se encuentra deteriorado por el uso intensivo, que se sustituye por otro de última generación", aclara el presidente insular.

Las mejoras en el Campo Municipal El Molino han consistido esencialmente en la renovación del pavimento deportivo del campo, eliminando el actual césped sintético y sustituyéndolo por uno más moderno y el marcaje para un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7 transversales. El césped sintético de El Molino fue instalado en 2001 y se ha ido deteriorando debido al uso intensivo y al paso del tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine