La Opinión de Tenerife

El Cabildo propone la creación de la Red de Espacios Escénicos de Tenerife

El director insular de Cultura explica a los concejales la transformación del Circuito de Teatro y Danza

21.09.2016 | 16:22
El Cabildo propone la creación de la Red de Espacios Escénicos de Tenerife
El Cabildo propone la creación de la Red de Espacios Escénicos de Tenerife

El Cabildo Insular dio a conocer a los ayuntamientos la Red de Espacios Escénicos de Tenerife, que serán los escenarios donde se desarrollen las actividades culturales que se organicen en los distintos municipios de la Isla. Los detalles de esta modificación respecto al actual Circuito de Teatro y Danza fueron dados a conocer este miércoles 21 por el director insular de Cultura, José Luis Rivero, en el transcurso de la Mesa Insular de Cultura, celebrada en Guía de Isora.

Estas novedades constituyeron el eje de la quinta reunión que mantienen los responsables de Cultura de las administraciones insulares y municipales, que recibieron la bienvenida del alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín.

José Luis Rivero explicó a los ediles la nueva estrategia que propone el Cabildo alrededor de las Artes Escénicas y la Música de Tenerife. "La idea central del nuevo modelo se asienta en el concepto de red y constituye un salto cualitativo pasar de circuito a red".

Para el responsable insular de Cultura, "el concepto de red va más allá de una coordinación de intereses y pretende profundizar en el establecimiento de líneas de cooperación horizontal y reforzar el posicionamiento del colectivo".

Rivero explicó a los concejales de Cultura su convencimiento de que "esta nueva fórmula favorece la implantación de mejoras de gestión" y también quiere hacer más protagonista a los agentes del sector.

La transformación que propone el Cabildo ya la conocen las diferentes compañías de artes escénicas, que mantuvieron recientemente un encuentro con el director insular de Cultura en las instalaciones del Auditorio de Tenerife. Las compañías tienen hasta el 30 de septiembre para presentar los proyectos y, a partir del 10 de octubre, los programadores tendrán el catálogo de los proyectos que han sido seleccionados y que podrán ser puestos en escena en los diferentes espacios de la red, entre los que figuran, además de los de titularidad pública, las salas Timanfaya, Teatro Victoria y Aguere Espacio Cultural.

La Mesa Insular de Cultura, promovida por el Cabildo de Tenerife, se constituyó en octubre de 2015 con la intención de descentralizar las acciones del sector. Después de la primera reunión, que tuvo lugar en TEA Tenerife Espacio de las Artes. A partir de ese instante, los periódicos encuentros se han celebrado en Tegueste, Granadilla e Icod de los Vinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine