La Opinión de Tenerife

TEA organiza un seminario sobre videoarte, género y feminismo

Esta actividad, impartida por Margarita Aizpuru y Katia Bourdarel, se celebrará este sábado día 24 de 10:00 a 14:00 horas

19.09.2016 | 22:35
Sin título, de Katia Bourdarel
Sin título, de Katia Bourdarel

TEA Tenerife Espacio de las Artes celebra el próximo sábado día 24 de 10:00 a 14:00 horas un seminario titulado Videoarte, género y feminismo, que está vinculado a la exposición Recherchez les femmes!!!. Impartido por la crítica de arte y comisaria independiente Margarita Aizpuru y por la artista multidisciplinar Katia Bourdarel, esta actividad es gratuita pero requiere de inscripción previa, ya que las plazas son limitadas. Las personas interesadas en asistir pueden realizar su matrícula llamando al 922 84 90 90, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Durante este seminario, Aizpuru ofrecerá una intervención titulada Visión sobre la intersección del videoarte, mujeres artistas y los discursos de género, mientras que Bourdarelle hablará sobre El trabajo videoartístico de Katia Bourdarel desde ópticas de género. A través de este seminario se profundizará en como hoy en día los discursos visuales desarrollados por las creadoras desde ópticas de género son algunos de los aportes creativos que han supuesto un mayor revulsivo del mundo artístico, provocando en las últimas décadas nuevos planteamientos y ópticas en las artes visuales en general y en el audiovisual en particular.

En el área artística audiovisual, que se extiende desde el cine más experimental y expandido hasta el videoarte, las creadoras visuales han llevado a cabo unas profundas e interesantes indagaciones discursivas desde diferentes y nuevas ópticas y visiones en las cuales el cuerpo, la violencia, las identidades genéricas y sus deconstrucciones y reconstrucciones, las relaciones afectivas, el binomio sexo-amor, las relaciones íntimas, la ubicación y papel de las mujeres en la sociedad o los estereotipos, han sido los puntos generales en los cuales se han centrado mayoritariamente para elaborar sus trabajos artísticos.

Recherchez les femmes!!! es una exposición que reúne el trabajo de tres destacadas artistas visuales francesas, Katia Bourdarel, Valérie Mréjen e Isabelle Lévense. La muestra se inaugurará en TEA Tenerife Espacio de las Artes el viernes [día 23] a las 20:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine