La Opinión de Tenerife

Novagob reunirá a un centenar de expertos para abordar la innovación en la administración pública

El Congreso, organizado por la ULL a través de su Fundación General y la red social Novagob, cuenta con el respaldo del Cabildo

20.09.2016 | 21:54

NovaGob 2016, la tercera edición del Congreso Iberoamericano de Innovación Pública, reunirá en la Laguna a cerca de 100 personas profesionales y expertas para debatir sobre innovación en la Administración Pública. El evento está organizado por el Cabildo de Tenerife, la Universidad de La Laguna, cuyas instalaciones acogerán la sede presencial del Congreso, su Fundación General, y NovaGob, la Red Social de la Administración Pública.

Durante dos jornadas, el Congreso NovaGob 2016 acogerá mesas redondas, presentaciones exprés, debates cara a cara, presentaciones de libros y una conferencia principal, que en este caso correrá a cargo de Carles Ramió, catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y que analizará el fenómeno de la corrupción a través de un conjunto de propuestas para la regeneración del sistema político e institucional.

Además de Ramió, está confirmada la presencia de otros ponentes como Ana Garrido Ramos (testigo de la Fiscalía Anticorrupción en el Caso Gürtel), Mar Garriga (asesor en Open Data y Smart City), Gregorio Montero (Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), y Concepción Campos Acuña (secretaria de Administración local y especialista en gestión pública local por la FEMP).

El programa del Congreso se presenta lleno de novedades y se despliega a través de tres ejes temáticos principales (Personas, Valores y Tecnologías) en los que se abordarán debates sobre talento humano para lograr la excelencia, ética pública, gobierno abierto, lucha contra la corrupción o transformación digital para la generación de valor público, entre otras temáticas. Están previstas más de 20 mesas redondas y talleres, además de una conferencia principal y la ceremonia de entrega de los Premios NovaGob Excelencia 2016, que reconocen las buenas prácticas de gestión pública en las Administraciones Públicas iberoamericanas, y que han sido elegidos por las personas que forman parte de la comunidad NovaGob.

Las inscripciones continúan abiertas para todas las personas interesadas en acudir a un evento que se consolida como una cita de referencia para la innovación pública en Iberoamérica. 370 personas se han inscrito ya a la tercera edición del Congreso Iberoamericano de Innovación Pública, lo que supone un nuevo récord en relación con ediciones anteriores.

El Congreso podrá seguirse presencialmente y/o virtualmente en su Sede Virtual y en las redes sociales con el hashtag #NovaGob2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine