La Opinión de Tenerife

El espectáculo de títeres "El pequeño monstruo que no sabía asustar" llega a San Miguel

La compañía Bolina es la encargada de representar este montaje que se podrá ver este martes 20 a las 19:00 horas en la plaza de la iglesia

19.09.2016 | 22:35
El espectáculo de títeres "El pequeño monstruo que no sabía asustar" llega a San Miguel
El espectáculo de títeres "El pequeño monstruo que no sabía asustar" llega a San Miguel

El Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de Ideco con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, ha organizado para mañana [martes 20] en San Miguel de Abona una función de El pequeño monstruo que no sabía asustar, un espectáculo de títeres de la compañía Bolina. La representación tendrá lugar en la plaza de la iglesia, a las 19:00 horas. Mariìa Mayoral y Darío Cardona son los actores titereros que dan vida a este trabajo.

DonÞa Chona, una anciana que vive sola en su casa, decide montar una companÞiìa itinerante de tiìteres, con los ratoncitos y los animalitos que le hacen companÞiìa en su hogar. En esta ocasioìn ha preparado una historia muy singular, en la que se hace una creativa representacioìn de la divertida historia de Juancito y Mariìa, los enamorados maìs conocidos de toda iberoameìrica, enredados en una encerrona a manos de un monstruito que debe asustar a todo el que se encuentre, aunque no le guste nada hacerlo.

DonÞa Chona, ofrece a sus invitados una divertida historia en la que el gato Mishu Mushi tiene que ponerse una maìscara y asustar a los ratones para gastarles una broma. Como Don Gato no sabe asustar, pide al puìblico que le ensenÞe y se pone manos a la obra. Los ratoncitos, que no saben nada, participan del espectaìculo entre sustos y su entranÞable y romaìntica historia de amor. Por supuesto, no faltan en este show, dicharacheras intervenciones de los personajes que acompanÞan a Doña Chona que aderezan la velada.

Bolina busca desde sus comienzos fórmulas de comunicación participativas del hecho teatral, la transgresión en la escena y la combinación de múltiples disciplinas en los que priman una elaborada estética, el compromiso con los contenidos y la investigación en las técnicas que conforman el arte del teatro de títeres y objetos. Bolina perpetua la trayectoria iniciada por la compañía Bolina y Bambo que surge en Las Palmas de Gran Canaria en 1990, dirigiendo sus propuestas al mundo infantil y juvenil con la creación de más de 25 espectáculos teatrales. La Cueva; La Leyenda del Drago o El Chou de Bolina y Bambo son algunos de los títulos representados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine