La Opinión de Tenerife

Las asociaciones de vecinos tendrán ayuda para gastos de equipamiento para sus sedes

La Consejería de Participación Ciudadana quiere reforzar el funcionamiento de estos organismos, otorgando otorga hasta 1.000 euros por entidad

19.09.2016 | 22:34
Las asociaciones de vecinos tendrán ayuda para gastos de equipamiento para sus sedes
Las asociaciones de vecinos tendrán ayuda para gastos de equipamiento para sus sedes

El Cabildo Insular, a través de la Consejería delegada de Participación y Atención Ciudadana, ha abierto una convocatoria de subvenciones destinadas a financiar los gastos de inversión en equipamiento para las sedes sociales de las asociaciones de vecinos de la Isla. Cada asociación puede recibir hasta mil euros y el plazo para presentar la solicitud correspondiente finaliza el 10 de octubre. El objetivo de esta línea de ayudas es fortalecer el funcionamiento de estas entidades como canales de participación social.

La consejera insular de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, manifestó que "con estas ayudas, además de la convocatoria vigente destinada a fomentar proyectos de asociaciones que fomenten la participación ciudadana, se busca reforzar canales que permitan que la ciudadanía pueda hacer oír su voz y que la cultura de la participación vaya calando en nuestra sociedad".

Esta línea de subvenciones para asociaciones de vecinos, dotada con 30.000 euros, se dirige a financiar los gastos de equipamiento para sus sedes sociales con el fin de garantizar su correcto funcionamiento y el desarrollo de sus actividades, en referencia al equipamiento informático (hardware o software) y a la adquisición de mobiliario de carácter inventariable para el equipamiento de los inmuebles.

Para ser beneficiario de estas ayudas, las entidades tienen que estar legalmente constituidas y debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones de Canarias como Asociaciones de Vecinos y cumplir con los requisitos de permanencia. Asimismo deberán tener su domicilio en territorio insular, contar con un mínimo de un año desde su constitución y disponer de sede física para sus actividades, entre otros condicionantes.

Los interesados en conocer todos los detalles sobre esta convocatoria de ayudas pueden consultar la sede electrónica del Cabildo de Tenerife a la que se accede desde la web www.tenerife.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine