La Opinión de Tenerife

Mensajeros de la Paz ayudará a casi 30 familias necesitadas de Añaza

A través de www.tenerifesolidario.org, esta entidad recurre al 'crowdfunding' para obtener productos de higiene y ropa para los niños

16.09.2016 | 20:55

El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, apoya a Mensajeros de la Paz-Canarias en su campaña de crowdfunding (captación de fondos a través de Internet) denominada Hoy todos a brillar que busca ayudar a las 28 familias que atiende diariamente en el comedor social de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife. La ayuda que se quiere recaudar se destina a productos de higiene y ropa para estas familias. Como objetivo mínimo, esta ONG quiere conseguir 1.500 euros a través de la web www.tenerifesolidario.org.

Mensajeros de la Paz-Canarias gestiona un comedor social en Añaza, en el que atienden a 61 niños y a sus 28 familias. Con el dinero recaudado en la campaña Hoy todos a brillar, pretenden cubrir las necesidades de productos de higiene personal, productos de limpieza del hogar y ropa interior para estos niños. Las familias que acuden a este recurso tienen necesidades económicas importantes lo que les impide cubrir las necesidades básicas de sus hijos.

El comedor social de Añaza comenzó su andadura en diciembre de 2012 atendiendo a niños de la zona cuyas familias, por problemas económicos y sociales no podían atender sus necesidades básicas. En este momento, Mensajeros por la paz atiende a niños procedentes en su gran mayoría, de familias monomarentales, en las que mujeres solas, y en su mayoría muy jóvenes, intentan sacar adelante a sus hijos con escasos recursos económicos y sin apoyo de ningún tipo.

La Asociación Mensajeros de la Paz actúa como una obra social de utilidad pública tanto a nivel nacional como internacional. En reconocimiento a su labor ha recibido, entre otros galardones, el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia. Su objetivo primordial es la promoción humana y social de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad. Esta ONG trabaja en más de 20 países europeos, americanos y africanos.

Cabe destacar que esta captación de fondos de Mensajeros de la Paz forma parte de la segunda edición de las campañas de crowdfunding iniciativa del programa Tenerife Solidario y que comenzó el pasado mes de junio. En esta segunda edición participan casi una veintena de entidades de voluntariado. Hasta la fecha, con las campañas ya finalizadas en esta segunda edición por parte de la Comisión Diocesana Justicia y Paz, DDM Cultura, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Tenerife (Afate) y la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor), se han conseguido recaudar más de 21.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine