La Opinión de Tenerife

Ópera de Tenerife convoca una audición para buscar nuevos cantantes

El casting tendrá lugar el próximo martes día 20, a partir de las 19:00 horas, en el Auditorio de Tenerife "Adán Martín"

15.09.2016 | 19:14
Ópera de Tenerife convoca una audición para buscar nuevos cantantes
Ópera de Tenerife convoca una audición para buscar nuevos cantantes

Ópera de Tenerife, iniciativa del Cabildo de Tenerife con la colaboración del Gobierno de Canarias, ha abierto una convocatoria para encontrar a nuevos cantantes que sirvan de refuerzo para su coro. En esta audición, que se llevará a cabo el próximo martes [día 20] a partir de las 19:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife "Adán Martín", los participantes deberán interpretar un aria antigua italiana a libre elección. El acceso para la prueba que servirá para escoger a un grupo de personas que refuercen con sus voces el Coro de Ópera de Tenerife se realizará a través de la recepción del Auditorio (situada en el interior del parking).

Las personas interesadas en participar en esta audición, dirigida a mayores de 18 años, deberán remitir antes del lunes [día 19], a las 12:00 horas, un correo electrónico a produccion2@operadetenerife.com en el que figure su nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono, currículum y una copia digital de la partitura del aria a audicionar.

La nueva temporada de Ópera de Tenerife arrancará el próximo mes de octubre con la puesta en escena, dentro de la cuarta edición de Ópera Estudio, de Don Pasquale, de Donizetti. A este título le seguirán Carmen, de Bizet; Norma, de Bellini; y Los cuentos de Hoffmann, de Offenbach.

Además de ello, Ópera de Tenerife se completará con un concierto coral sinfónico, un homenaje a Maria Callas –que incluye una exposición, un concierto de Yolanda Auyanet y el maestro Zappa y un ciclo de conferencias-, el IV Concurso de Canto de Ópera de Tenerife y el Ciclo de Ópera y Lírica Española.

Precisamente en este ciclo se incorpora por primera vez una zarzuela en la Sala Sinfónica del Auditorio: Doña Francisquita, de Vives. Además de subir a escena cuatro títulos operísticos y una zarzuela, también contempla un amplio abanico de actividades vinculadas a casi todos los campos de la producción artística.

En esta temporada de Ópera de Tenerife, que se extiende hasta junio de 2017, los aficionados a la ópera podrán asistir a todos estas producciones y escuchar voces de artistas de la talla de Na´ama Goldman, Walter Fraccaro, Yolanda Auyanet, Lamia Beuque, Silvia Zorita o Francisco Corujo, entre muchos otros. Voces que estarán arropadas por la música de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine