La Opinión de Tenerife

Carlos Alonso destaca la dinamización cultural que impulsa 'Tu Santa Cruz'

El presidente mantuvo un encuentro con la nueva junta directiva de esta entidad

14.09.2016 | 17:05
Carlos Alonso destaca la dinamización cultural que impulsa 'Tu Santa Cruz'
Carlos Alonso destaca la dinamización cultural que impulsa 'Tu Santa Cruz'

El presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso, subraya la dinamización de la capital tinerfeña que impulsa la asociación cultural Tu Santa Cruz, con cuya junta directiva mantuvo un encuentro ayer [martes 13] en el Palacio Insular. En este encuentro, en el que también estuvo presente el director insular de Cultura, José Luis Rivero, se analizaron diversos aspectos relacionados con la vida cultural de Santa Cruz de Tenerife, y de la Isla, así como con los proyectos que desarrolla esta asociación.

El encuentro, de carácter protocolario tras la toma de posesión de la nueva directiva, sirvió también para que el presidente de Tu Santa Cruz, Jesús Pedreira, expusiera algunos de los proyectos que tiene en marcha la Asociación para los próximos cuatro años, indicando que "no sólo se dedicarán a mostrar a la ciudadanía el rico patrimonio histórico, arquitectónico, medioambiental de la capital chicharrera, sino que tiene previsto desarrollar sus itinerarios por todos los municipios de Tenerife".

Carlos Alonso agradeció la colaboración que siempre ha dispensado Tu Santa Cruz al Cabildo de Tenerife en cuantas iniciativas se ponen en marcha para dinamizar la capital tinerfeña, y la Isla de Tenerife, "un entendimiento que se extenderá en el futuro".

El presidente de Tu Santa Cruz dio a conocer a Carlos Alonso algunos de los proyectos, planes e iniciativas que desarrollará la asociación, entre los que sobresale el refuerzo de los itinerarios culturales con la incorporación del Templo Masónico, el Teatro Guimerá o enclaves del macizo de Anaga. Pedreira se refirió al elevado número de seguidores con los que cuenta Tu Santa Cruz en Facebook, unos 22.000, "lo que nos convierte en una de las asociaciones culturales más seguidas de Canarias y, sobre todo, nos permite una gran difusión de nuestras iniciativas".

Entre los proyectos que desarrolla la entidad, el presidente de Tu Santa Cruz destacó la gran repercusión que está teniendo el Club de Lectura de Tu Santa Cruz y expuso la necesidad de implicación con los jóvenes, así como la elaboración de entrevistas a personas mayores de 70 años residentes en la ciudad para que cuenten cómo era el Santa Cruz que vivieron de niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine