La Opinión de Tenerife

El Cabildo da la bienvenida a la cuarta promoción de la Escuela del Espectador de Auditorio de Tenerife

Este proyecto de programación participada permite a un grupo de ciudadanos asistir a espectáculos y a analizarlos en profundidad

14.09.2016 | 17:05

Auditorio de Tenerife dio la bienvenida este martes 13 a los integrantes de la cuarta promoción de la Escuela de Espectador, una iniciativa de programación participada que permitirá a sus nuevos componentes asistir a espectáculos, compartir experiencias y propuestas, además de mantener encuentros con artistas. Enmarcado en la estrategia Tenerife 2030 que promueve el Cabildo, la Escuela del Espectador ofrece la posibilidad a este grupo de ciudadanos de profundizar en los lenguajes artísticos que conforman la programación de Auditorio de Tenerife.

El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, el gerente de Auditorio de Tenerife, Daniel Cerezo, y la responsable de esta iniciativa, Roxana Schmunk, dieron la bienvenida a la nueva generación de la Escuela del Espectador de Auditorio de Tenerife, quienes tendrán la oportunidad de tomar parte en talleres y encuentros donde se den ideas acerca de cómo analizar un espectáculo, conocimientos introductorios de cada género que forma parte de la programación y charlas sobre cada espectáculo, con asistencia a los mismos y su análisis posterior.

José Luis Rivero explicó a los asistentes las áreas del departamento artístico de Auditorio de Tenerife: programación, producción, educativa, desarrollo de públicos y documentación. Posteriormente explicó que la actividad que se promueve desde el recinto cultural del Cabildo atiende a pluralidades de estilos, de formatos y de públicos.

Rivero apuntó que "cuando pusimos en marcha esta iniciativa, pretendíamos que fuera un elemento para desarrollar audiencias, que generara sensibilización y que los participantes tuvieran las herramientas necesarias para contextualizar los contenidos de los programas artísticos". El director insular de Cultura del Cabildo considera que "queremos ayudar a este colectivo de la Escuela del Espectador a enriquecer sus competencias artísticas en lenguajes especialmente minoritarios a los que la gran mayoría de la población no accede".

La propuesta de este programa del Área Educativa de Auditorio de Tenerife realizará un recorrido durante la temporada con la asistencia a diferentes espectáculos de música, ópera y danza. Se trata de un taller continuo que necesita de compromiso y asistencia a las sesiones, que se realizarán siempre en horario de tarde o de noche, con una duración media de 90 minutos, en los que además se propiciarán encuentros con artistas y creadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine