La Opinión de Tenerife

El Cabildo imparte cursos de contabilidad, inglés básico y uso de Internet

Las acciones formativas se llevan a cabo a través del acuerdo de Fifede con Radio Ecca y están destinadas a personas en situación de desempleo

13.09.2016 | 18:48

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, impartirá este mes tres cursos destinados a personas en situación de desempleo que deseen adquirir conocimientos básicos en inglés y estar al tanto de las herramientas fundamentales para utilizar internet. Estos módulos formativos, que se llevan a cabo en colaboración con Radio Ecca, están destinados a los inscritos como demandantes de empleo en la Agencia de Colocación de la Fundación, que ofrece asesoramiento e intermediación laboral.

Los cursos se han desarrollado en el marco del convenio que firmó Fifede con Radio Ecca, que permite que personas en situación de desempleo completen su formación para poder integrarse en el mercado laboral. Entre los objetivos de este documento se encuentran la formación básica y complementaria y la tutorización de las acciones formativas organizadas para la mejora de la empleabilidad y la integración laboral de las personas adultas. La oferta formativa para la inserción se compone de una serie de módulos de los distintos ámbitos de formación y materias. Así, las áreas de competencias son economía, idiomas, nuevas tecnologías, salud, cualificación profesional de atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio y cualificación profesional de actividades de ventas.

Cabe destacar que hoy martes ha comenzado el curso ´Time to speak 2´, una formación que permitirá que el alumnado alcance un nivel básico en la lengua inglesa. El módulo formativo, de 80 horas de duración, se imparte entre el 13 de septiembre y el 18 de octubre de forma semipresencial. La finalidad es que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para desenvolverse con éxito en conversaciones breves, sencillas y cotidianas, como para ser capaz de atender a un cliente que acuda a un supermercado, unos grandes almacenes o a una estación de guaguas.

Los alumnos aprenderán a utilizar las fórmulas de cortesía adecuadas para iniciar una conversación, indicar con exactitud el lugar en el que se encuentran y el precio de un determinado producto; así como informar acerca de los lugares de interés turístico existentes en un determinado lugar o concretar la fecha y la hora en la que se desarrollará una acción.

Fifede y Radio Ecca también impartirán entre el 14 de septiembre y el 19 de octubre el curso ´El mundo en un clic´, un módulo formativo de treinta horas en el que los asistentes conocerán las posibilidades que ofrece Internet, entenderán la red como una herramienta útil en el día a día, adquirirán conocimientos para una navegación segura y aprenderán a buscar y aprovechar los recursos de Internet.

Además, entre el 22 de septiembre y el 15 de diciembre se impartirá un curso de contabilidad básica para pequeñas y medianas empresas. Este módulo formativo dará a conocer el ciclo contable básico y las operaciones más comunes en el ámbito de las pymes y las microempresas, además de enseñar a interpretar la información económica que aparece en las cuentas anuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine