La Opinión de Tenerife

El Cabildo y Fundación Disa promueven un concurso de microrrelatos dentro del programa de Festival Índice

Los trabajos podrán subirse al facebook del festival hasta el 22 de septiembre

13.09.2016 | 18:34

El Festival Índice, que organiza el Cabildo y que se desarrollará del 27 de septiembre al 1 de octubre en TEA Tenerife Espacio de las Artes, cuenta con la participación de la Fundación Disa en esta primera edición del Festival Índice. Esta colaboración permite la incorporación en el programa del campeonato de improvisación literaria ´Lucha Libro´, al mismo tiempo que desarrollará un concurso de microrrelatos a través de Facebook.

La primera de las acciones promovidas por Fundación Disa se inicia este martes, con el concurso de microrrelatos ´Punto y seguimos´ que se llevará a cabo a través del portal de facebook del festival (www-facebook.com/festivalindice). En este caso, la actividad se centra en la presentación de microrrelatos encadenados que los jóvenes talentos podrán subir a la citada red social hasta el 22 de septiembre y en los que podrán dejar constancia de su creatividad.

La segunda actividad de Fundación Disa vendrá de la mano del campeonato de improvisación literaria ´Lucha Libro´, que se celebrará el 1 de octubre dentro del programa del Festival Índice, y con el que se incide en potenciar la creatividad de los jóvenes escritores.

La iniciativa se estructurará en torno a un enfrentamiento en vivo que protagonizarán los escritores que, enmascarados como luchadores, improvisarán historias contando con la ayuda de un ordenador portátil y una pantalla gigante en la que se proyectará lo que están escribiendo en ese momento con el fin de que el público pueda leerlo.

Con esta acción se pone el acento en generar un punto de encuentro de los escritores emergentes a través de un evento que permita dinamizar la literatura, al mismo tiempo que favorece la interacción con el público asistente. De esta forma, se consigue avanzar en el descubrimiento de nuevos creadores literarios y fomentar la participación de la sociedad en la creación literaria.

Fundación Disa es patrocinador oficial de este primer festival de lectura y escritura y su participación en el mismo se enmarca dentro de su apuesta por colaborar en el desarrollo sostenible de la sociedad, en este caso a través de la potenciación de la lectura y de la escritura.

Estas dos actividades se suman a las cerca de 80 que conforman el programa del Festival Índice, que, bajo el lema ´Distintas miradas, lecturas diversas´, incidirá en la conexión que existe entre las diferentes artes visuales, escénicas, la música y la literatura con la apuesta por potenciar el hábito de la lectura en los jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine