09 de septiembre de 2016
09.09.2016

Tenerife Moda brilla de la mano del diseñador Lucas Balboa

El diseñador presentó este jueves 8 de septiembre su nueva colección primavera-verano 2017 en el MFSHOW Men & El Corte Inglés - Está inspirada en el canto a la belleza y al amor de Luchino Visconti en la película Muerte en Venecia

09.09.2016 | 10:59
Tenerife Moda brilla de la mano del diseñador Lucas Balboa

El programa Tenerife Moda del Cabildo volvió a brillar con luz este jueves 8 de septiembre en el MFSHOW Men & El Corte Inglés (Madrid Fashion Show Men) de la mano del diseñador de ropa masculina Lucas Balboa, quien presentó su nueva colección primavera-verano 2017, inspirada en el canto a la belleza y al amor de Luchino Visconti en la película Muerte en Venecia, y en las sinfonías de Gustav Malher.

El escenario en el que la pasarela se vistió de moda fue el Museo del Traje de la isla canaria, informo este viernes el Cabildo de Tenerife.

La creación Balboa es un trabajo de sastrería formal masculina, con semientallados y pinzas, con una apuesta por un espacio en el que el hombre pueda sentirse cómodo sin perder la esencia gentleman característica de la marca.

Así, mostró trajes de tres piezas con chalecos cruzados y de fila, y trajes cruzados marcados con cintas y cortes más redondeados. Además, destacaron los toques en los pespuntes y adornos simples, y las prendas idílicas como las gabardinas y saharianas que evocan a YSL, las bermudas y bloombergs con detalles y las chaquetas que aportaron una nota de color.

Al respecto, el vicepresidente económico, Efraín Medina, que asistió al desfile, ha recordado que "Lucas Balboa se subió a la pasarela de la MFSHOW Men & El Corte Inglés acompañado de complementos de las firmas Abraham Zambrana Shoes, Adereza tu cabeza y Hammerhoj design, pertenecientes al programa Emprende Moda de Tenerife Moda".

Destacó que "diez de los modelos eran tinerfeños" y "una vez más, el éxito ha sido indiscutible para una colección de fácil distribución".

Medina resaltó que a este desfile han asistido personas "que pueden comercializar este producto, y ha sido todo un lujo el poder estar compitiendo en igualdad de condiciones".

"Ahora lo que queda - agregó - es la producción y el desarrollo económico, que es lo que hacemos días a día desde el programa Tenerife Moda".

Por otra parte, Lucas Balboa agradeció el esfuerzo del Cabildo por la revitalización del sector de la moda, y tubo una mención especial "para todos los compañeros, pues juntos sumamos cada día y hacemos que vayamos en la misma dirección, que no es otra que el trabajo, la lucha y la constancia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine