09 de septiembre de 2016
09.09.2016

Garachico y San Juan de la Rambla acogen dos espectáculos para el público infantil

´Quijotito´ se podrá ver el domingo día 11 en el Parque Pocoyo y ´El castillo mágico´ el día 12 en plaza Domingo Reyes

09.09.2016 | 16:17
Garachico y San Juan de la Rambla acogen dos espectáculos para el público infantil

El Circuito de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de Ideco y con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, oferta en Garachico y en San Juan de la Rambla dos espectáculos para el público infantil y familiar. Quijotito, de la compañía Teatrapa Plus, se representa este domingo día 11 a las 19:00 horas en Parque Pocoyo de las piscinas naturales El Caletón de Garachico, mientras que El castillo mágico, de Komba Producciones Artísticas, se podrá ver el lunes día 12 a partir de las 17:30 horas en la plaza Domingo Reyes de San Juan de la Rambla.

Quijotito es una adaptación libre de la obra Abran cancha, que aquí viene Don Quijote de la Mancha, de Adela Basch. Sobre la base de la magna obra de Cervantes, esta versión infantil conjuga a personas y muñecos grandes, que interactúan parodiando quijotadas. Está destinada a motivar a primeros lectores, mediante un cuento muy divertido y con música, para que luego busquen en libros la gran literatura, pero sin temor a lo desconocido, solemne y obligatorio, de lo que las criaturas juzgan como antiguo.

La trama familiariza al público menor con Don Quijote y Sancho, Dulcinea, el Caballero de los Espejos y con Rocinante y el burro. Así, acerca a los futuros adultos una imagen dulce y graciosa del argumento cervantino, cuyo texto buscarán más adelante con la confianza de lo alegre y ya conocido. La adaptación, informal y por momentos rimada, ofrece sorpresas, momentos payasescos pero muy creíbles, en una experiencia grata e inolvidable para niños.

El castillo mágico, de Komba Producciones Artísticas, es un espectáculo ideado para todas las edades. Incluye como atrezzo un gran castillo decorativo con portón de entrada de artistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine