08 de septiembre de 2016
08.09.2016

CantaJuego regresa al Auditorio de Tenerife para hacer las delicias de los más pequeños

Las dos actuaciones previstas tendrán lugar en la Sala Sinfónica este domingo día 11, a las 12:00 y a las 17:00 horas

08.09.2016 | 18:37
CantaJuego regresa al Auditorio de Tenerife para hacer las delicias de los más pequeños

Cantajuego, que ya tiene en su haber más de 40 discos de platino, regresa esta semana al Auditorio de Tenerife "Adán Martín" para hacer las delicias de los más pequeños con la puesta en escena de su nuevo espectáculo Diez! +Sorpresas, que reúne los éxitos de diez años de exitosa trayectoria. Este trabajo, que se podrá vivir en directo este domingo [día 11] en la Sala Sinfónica, a las 12:00 y a las 17:00 horas, incorpora canciones de su nueva serie de televisión ¡Viva mi planeta!

A través de este montaje, los espectadores podrán realizar un viaje por los diez años de trayectoria ininterrumpida de CantaJuego, que han vendido más de 1.500.000 copias de los 20 DVD + CD que han sacado hasta la fecha. Los famosos Coco, Pepe, Baby y el Payaso Tallarín, así como sus nuevos amigos Pato Contreras, Khon Gorila y muchos más personajes, representarán junto a los componentes de CantaJuego sus más conocidas canciones, incluyendo los hits de siempre y también nuevas canciones.

Así, trasladarán a los asistentes a un mundo de música y fantasía, pleno de ritmo, color y diversión garantizada. Una confusión inicial, y una broma de Coco, Pepe y Buby, serán la trama central de una hora y media de CantaJuego en estado puro: Canciones, bailes, humor, personajes y vestuario al servicio de un entretenimiento familiar que no dejará a nadie sentado.

Las entradas para Diez! +Sorpresas se pueden adquirir a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del propio Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

CantaJuego es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años, CantaJuego propone el uso de la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales.

Cantar y Jugar de manera divertida y visualmente impactante, permite a los niños y niñas educar el oído, desarrollar el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal, aumentando la confianza en sí mismos, la autoestima, y el bienestar personal.

En el año 2004, los directores de DiverMusic decidieron lanzar el primer volumen de CantaJuego, un DVD y CD musicales con una revisión del cancionero popular infantil español e iberoamericano. Poco a poco y mediante el boca a boca, fue conociéndose en los ámbitos educativos y el espacio de las guarderías. Gracias al éxito en estos entornos, el proyecto llegó directamente a las familias, compartiendo en casa las actividades de ocio creativo que refuerzan el desarrollo educativo y la integración.

En poco tiempo, la propuesta alcanzó un altísimo grado de aceptación generalizada y Sony Music se sumó al proyecto, aportando toda su experiencia y entusiasmo, y junto con todos vosotros logramos hacer de CantaJuego el fenómeno infantil de los últimos años. Desde el año 2010, CantaJuego se ha expandido para acercarse a todos sus fans de otros países: México, Italia y Argentina. Han sido vistos por más de 1.000.000 espectadores en las más de 1.250 funciones que de manera ininterrumpida han ofrecido desde 2007.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine