08 de septiembre de 2016
08.09.2016

Adeje y Granadilla de Abona acogen tres espectáculos teatrales

´Heidi´ de Abubukaka, ´La palabra aborigen´ de Factoría de cuentos, y ´Un lío padre´ de Doble M, son los trabajos que se suben a escena

08.09.2016 | 18:37
Adeje y Granadilla de Abona acogen tres espectáculos teatrales

El Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de Ideco y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, ofrece este fin de semana tres espectáculos de teatro en Adeje y en Granadilla de Abona. Heidi, de la compañía Abubukaka, se podrá ver mañana [viernes 9] a las 21:00 horas en el Auditorio-Centro Cultural de la Villa de Adeje; La palabra aborigen, de Factoría de cuentos, se subirá a escena tambien mañana, a partir de las 21:00 horas en la Plaza de El Médano (Granadilla), y Un lío padre, de la compañía Doble M, cuya representación se llevará a cabo en Auditorio-Centro Cultural de la Villa de Adeje el sábado [día 10] a las 21:00 horas.

Heidi es la útima creación de la compañía tinerfeña Abubukaka. Este montaje es una adaptación libre de la obra de Johanna Spyri pero, sobre todo, una corrupción de la serie de dibujos animados que entre los años 70 y 80 se emitió en televisión. Amanhuy Calayanes, Diego Lupiañez, Víctor Hubara y Carlos Pedrós protagonizan este trabajo que parte de los recuerdos de la infancia para dar una visión post-modernista de esta historia llena de humor.

La Heidi de Abubukaka no come carne pero se arrepiente a diario de no salvar al ñu que es devorado por el cocodrilo o al lagarto con el que el gato juguetea, por ello anda buscando una solución, una manera de salvar a todos, el fin de la tragedia. Hasta ese territorio desconocido osa llevar Abubukaka a todos los que se quieran embarcar en este arca, cargada con unos cuantos chistes para entretener la travesía. Heidi cantará y cantará hasta armonizar los apetitos embargados por la quimera de vivir una vida sin muerte.

La palabra aborigen es el trabajo que presenta en El Médano de Factoría de cuentos. En este montaje, a través de la palabra, la música y la expresión corporal la compañía rememora el mundo de los mitos y leyendas guanches tratando de entender y mostrar con la inclusión de imágenes una forma de vivir, de sentir y de ser.

Un lío padre, de la compañía Doble M, es una comedia de enredos. Dirigida por Nacho Almenar y escrita por Zebensui Felipe -que también interviene como actor junto a Santi López y Adrián Rosales-, Un lío padre adentra al espectador a una sala de espera de maternidad, donde Carlos y Diego esperan tener a sus retoños y donde está apunto de desatarse el mayor de los enredos con la visita sorpresa de Jaime, el mejor amigo de Carlos que tiene mucho que contar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine