06 de septiembre de 2016
06.09.2016

El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge este viernes un concierto de fados

Este ciclo, de acceso gratuito hasta completar aforo, comienza a partir de las 21:30 horas, y estará a cargo de Marco Oliveira

06.09.2016 | 22:07
Marco Oliveira.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo celebra este viernes día 9, a partir de las 21:30 horas en el patio de Las Palmeras un nuevo concierto dentro del Festival Musalusa dedicado a Portugal. Se trata de la actuación del compositor, guitarrista y cantante Marco Oliveira, uno de los jóvenes fadistas de este país con más talento. Presentará su nuevo disco que, además de fado, contiene también algunas canciones de esencia tradicional.

Su nuevo trabajo cuenta con poemas como ´Retrato del poeta como un hombre joven´, de José Saramago y ´Noite de saudade´, de Florbela Espanca, además de algún fado tradicional de Alfredo Joiner.

Marco Oliveira nace en 1988 en Portugal. Con apenas diez años obtiene el primer premio de Juvenis en la prestigiosa Grande Noite do Fado, en el Coliseu dos Recreios. En 2001 inicia estudios de guitarra clásica en el Instituto Vitorino Matono. Posteriormente, entra en el Conservatorio Nacional de Portugal, donde continúa los estudios de guitarra y se convierte en un virtuoso del instrumento. En 2004 venció en la Grande Noite do Fado, y a partir de ahí recibe invitaciones para actuar en el extranjero como cantante y como músico acompañante en países como Holanda, Luxemburgo, España, Suecia o Estados Unidos.

Es, por tanto, uno de los músicos más importantes de la nueva ola de viola de fados. Así, Ana Moura, Raquel Tavares, Helder Moutinho, Ricardo Parreira, Carlos do Carmo, entre otros, son testigos de las cualidades musicales de este intérprete y compositor que ocupa ya un lugar destacado entre los grandes fadistas de hoy y de siempre.

Este concierto, de entrada gratuita hasta completar aforo, se celebra en el patio de Las Palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre, donde se ha recreado un ambiente propio de la estación veraniega, rellenándolo con sesenta toneladas de blanca arena que lo transforman en una especial playa en el centro de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine