06 de septiembre de 2016
06.09.2016

La firma Lucas Balboa presenta su colección Primavera-Verano 2017 en Madrid

El diseñador volverá a mostrar su nuevo trabajo el 8 de septiembre en MFSHOW Men & El Corte Inglés

06.09.2016 | 22:07
La firma Lucas Balboa presenta su colección Primavera-Verano 2017 en Madrid

La firma de moda masculina Lucas Balboa, perteneciente al programa Tenerife Moda del Cabildo, participará el próximo 8 de septiembre en la nueva edición de MFSHOW Men & El Corte Inglés (Madrid Fashion Show Men), en la cual se presentará la nueva Colección Primavera-Verano 2017. La misma está inspirada en el canto a la belleza y al amor de Luchino Visconti en la película Muerte en Venecia, y en las sinfonías del compositor y director austriaco Gustav Malher. El desfile tendrá lugar en el Museo del Traje, a partir de las 17,30 horas.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, informa de que "en esta ocasión Lucas Balboa nos presentará su nuevo trabajo acompañado por los complementos de Abraham Zambrana, Adereza tu cabeza, y Hammerhoj Design. Todos ellos, también, de Tenerife Moda". En este sentido, señala que "un año más, nuestro diseñador de moda masculina se sube a la pasarela para dar a conocer su proyecto a nivel nacional e internacional. Y lo hace completando sus estilismos con calzado y complementos hechos aquí".

Efraín Medina recuerda la importancia de trabajar todos juntos en la misma dirección, e insiste en que su prioridad y la del Cabildo es el desarrollo económico de la Isla "y vamos a seguir potenciando el trabajo e impulsando a todas las empresas de Tenerife Moda para que sean cada vez más excelentes y competitivas".

La nueva colección está inspirada en la sastrería formal masculina, con semientallados y pinzas, aunque apuesta por un espacio en el que el hombre puede sentirse cómodo sin perder la esencia gentleman característica de la marca. Mostrará trajes de tres piezas con chalecos cruzados y de fila, y trajes cruzados marcados con cintas y cortes más redondeados. Además, aparecerán los toques en los pespuntes y los adornos simples, y las prendas idílicas como las gabardinas y saharianas que evocan a YSL, las bermudas y bloombergs con detalles y las chaquetas que aportan color a los estilismos más sobrios.

La paleta de colores va desde los suaves azules, tanto en rayas como lisos, las pinceladas turquesa y los grises de los amaneceres al color arena de Marrakech y las tierras del Atlas. Pasan, de igual modo, por el blanco discreto y una gama de tonalidades que trasladan a un jardín donde predominan los rosas melocotón y los lavandas que trepan con el verde menta y el naranja cítrico. En cuanto a los tejidos, destacan las lanas frías, las viscosas, los algodones, la seda y el lino, que preparan al hombre para las temperaturas que se acercan.

Lucas Balboa se subirá a la pasarela de la MFSHOW Men & El Corte Inglés acompañado de complementos de las firmas Abraham Zambrana Shoes, Adereza tu cabeza y Hammerhoj design, pertenecientes al programa Emprende Moda de Tenerife Moda; Son León Pocket Square, integrante de Gran Canaria Moda Cálida, y de Quay Australia, marca internacional de gafas de sol.

Abraham Zambrana Shoes.

Su nueva colección, inspirada en Venecia, tiene una paleta de color en la que se descubren el rojizo de la fachada del Palazzo Bembo, los anaranjados y blancos del Palazzo Cavalli Franchetti, los amarillos que recuerdan a los reflejos dorados del sol, en los atardeceres sobre la cúpula de la Basílica di Santa María della Salutte, o los azules del anochecer de la Piazza San Marcos. Convierte cada zapato en una pieza única.

La mayoría de la colección descansa en los mocasines tassel, caracterizados por llevar un adorno en forma de lazo con dos borlas sobre el empeine. Un modelo que toma su nombre de este adorno (tassel es borla en inglés), y que el creador de la firma ha versionado aplicándole un bordón corto delantero y trasero, así como un ´maría picado´ en punta. Una versión del mocasín que lo hace apto para llevar en situaciones tanto de sport como de vestir.

A través de materiales de primera calidad se ha creado una colección con pieles de ante afelpadas, que dan un acabado aterciopelado y boxcalf, una de las pieles de ternero de mayor calidad que se usa para la industria de la piel. Los interiores están forrados en piel de becerro y llevan plantillas cien por cien de cuero.

Adereza Tu Cabeza.

Adereza Tu Cabeza, proyecto artístico y artesanal de la sombrerera Lidia Falcón, presentará un total de 23 sombreros, para un total look innovador y artesanal. Será un homenaje a la famosa película de Luchino Visconti, ´Muerte en Vencia´, un viaje a las playas del Lido o a los aromáticos jardines de Marrakech, lugares en los que Yves Saint Laurent vivió momentos inolvidables junto a Pierre Bergé. Así, serán veintiún sombreros y dos viseras de badana, realizados artesanalmente con técnicas de alta sombrerería en combinación con nuevas técnologías.

En sus propuestas estarán presentes los colores vivos y las telas de sedas pintadas con motivos florales, que vestirán a un hombre actual y con personalidad sin perder la esencia del gentleman de principios del siglo XX.

Hammerhoj Design.

La diseñadora Raquel García Hammerhoj mostrará sus complementos, influenciados por dos partes el mundo tan dispares como son Canarias y Dinamarca. Están elaborados con materiales naturales con diseños clásicos y versátiles, para un hombre que calza comodidad y diseño unidos por el esparto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine