05 de septiembre de 2016
05.09.2016

El Festival Índice reúne literatura, escritura y creadores

La primera edición, que arranca el 27 de septiembre, se desarrollará en TEA Tenerife Espacio de las Artes

05.09.2016 | 19:14
El Festival Índice reúne literatura, escritura y creadores

El Festival Índice, organizado por el Cabildo de Tenerife, aunará del 27 de septiembre al 1 de octubre la lectura, la escritura y la creación literaria, con una programación de talleres, actuaciones y actividades lúdicas gratuitas para los niños, las familias y los docentes.

El director insular de Cultura y Educación del Cabildo, José Luis Rivero, la directora de la Fundación Disa, Raquel Montes, y la coordinadora del festival, Sonia López, acompañados del concejal de Cultura de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, presentaron hoy esta primera edición del festival, que busca fomentar la lectura y la escritura apoyándose en la danza, la música, las artes visuales y el teatro.

La lectura y la escritura son herramientas fundamentales para el desarrollo de los niños, y también es importante facilitar a los docentes y a las familias los recursos para fomentar estas actividades, explicó José Luis Rivero.

El programa, que en su mayor parte se desarrollará en el TEA de la capital tinerfeña, incluye un "prefestival" entre el 27 y el 30 de septiembre con actividades específicas para centros educativos, y el festival en sí, los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Es un espacio abierto al diálogo, a la reflexión y al aprendizaje, con actividades gratuitas y lúdicas en torno a la escritura y la lectura.

Conciertos como los de Marwan y Material de Contrabando, actuaciones de teatro como la Abubukaka, charlas con expertos como la escritora y editora Elsa López, espectáculos de danza, talleres de baile, de escritura o de cómic, sesiones de cuentacuentos, proyecciones y exposiciones son algunas de las decenas de actividades que se van a desarrollar durante esos días.

El Festival Índice, con el lema "Distintas miradas, distintas lecturas", pretende crear espacios para favorecer la formación de nuevos lectores y nuevos creadores.

Se orienta a docentes, profesionales, familias, jóvenes creadores que escriban, pinten, canten o bailen y al alumnado de secundaria, pero también al público en general.

Las actividades se estructuran en torno a cinco programas: Talento Pro (jornadas técnicas de animación a la lectura para docentes y profesionales), Talento Semilla (para alumnos de secundaria), Talento Emergente (para jóvenes creadores), Mini Talentos (para familias y niños) y Para todos los Talentos (público en general).

Todas las actividades serán gratuitas, aunque algunas necesitan inscripción previa en la página web del festival www.festivalindice.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine