05 de septiembre de 2016
05.09.2016

Destinan 656.000 euros para el césped de los campos de Tejina, Valle Guerra y Candelaria

La Corporación insular saca a licitación las obras del Izquierdo Rodríguez y Gregorio Dorta, en La Laguna, por un importe que ronda los 402.000 euros

05.09.2016 | 22:03

El Cabildo de Tenerife ha sacado a licitación las obras de sustitución del césped artificial de los campos de fútbol Izquierdo Rodríguez y Gregorio Dorta, ubicados en los núcleos de Tejina y Valle Guerra de La Laguna, por un importe que ronda los 402.600 euros. Asimismo, ha aprobado la inclusión del campo municipal de Candelaria en el programa Tenerife Verde Plus que desarrolla junto a la Federación Tinerfeña de Fútbol y los ayuntamientos de la Isla, para la renovación de su superficie, cuyos trabajos contarán con un presupuesto superior a los 253.000 euros.
Estas inversiones se enmarcan dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo con el objetivo de mejorar la capacitación, innovación y emprendimiento de la juventud y fueron aprobadas recientemente por el Consejo de Gobierno.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que "son actuaciones necesarias porque el césped se encuentra deteriorado por el uso intensivo y el paso del tiempo. Estamos acometiendo las mejoras de diversos campos por toda la geografía insular, en los que estamos colocando césped de última generación y para ello contamos con la colaboración de la Federación Tinerfeña de Fútbol y de los respectivos ayuntamientos".

Las actuaciones en los campos de fútbol Izquierdo Rodríguez y Gregorio Dorta son financiadas por el Cabildo, el Ayuntamiento de La Laguna y la Federación Tinerfeña de Fútbol. De igual forma, la sustitución del césped del Campo Municipal de Candelaria contará con una aportación a partes iguales por parte de la Corporación insular, el ente federativo y el consistorio sureño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine